Solicita información
COMUNIDAD UFV , HUMANIDADES

Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU, visita la Universidad Francisco de Vitoria

Acompañado por Tamara Suju, abogada y defensora de los Derechos Humanos; y Álvaro de la Torre Gil, profesor de Derecho Internacional en la UFV; el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, ha visitado la Universidad Francisco de Vitoria y ha expuesto a nuestros alumnos la situación actual de Venezuela, “una trágica situación que afecta a toda la Comunidad Internacional”. diego 300x195 Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU, visita la Universidad Francisco de Vitoria

El profesor de Derecho Internacional Álvaro de la Torre fue el encargado de inaugurar esta conferencia, ofreciendo una semblanza de la situación actual de Venezuela ante un Aula Magna repleta de alumnos, muchos de ellos de origen venezolano. Analizó el deterioro de la situación en Venezuela y la vulneración de los Derechos Humanos en el país. Destacó la labor de la Organización de Estados Americanos y de su Secretario Generalexplicand o a los asistentes el papel de la Corte Penal Internacional, encargada de juzgar delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad, una Corte ante la que se está investigando a Nicolás Maduro”.

Por su parte, Tamara diego2 300x200 Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU, visita la Universidad Francisco de VitoriaSuju  -quién ha recopilado casos de tortura registrados en Venezuela y formalizado su denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y ante la Organización de Estados Americanos- hizo a los alumnos un recorrido por la situación del país en las últimas dos décadas: “Los primeros años del chavismo se caracterizan por dos singularidades: populismo y oportunismo”, afirmó. “Chávez viajaba por el mundo haciendo proselitismo político, desmantelando el sistema económico venezolano, apoderándose primero de fincas y luego de empresas petroleras”.

Suju aseguró que “desde el año 2002, ningún organismo que defiende los Derechos Humanos ha visitado Venezuela”. Un país en el que, a juicio de la abogada y activista, “se está cometiendo un genocidio sin armas, porque el Gobierno niega a la población los alimentos y las medicinas”.

Durante su intervención, Diego Arria calificó a Venezuela como un “narcoestado”: “No es un Gobierno, son bandas criminales que se han apoderado del país y han secuestrado a sus gentes, convirtiéndose en un narcoestado”. Una situación que, según el ex embajador, “no solo afecta a Venezuela, es una tragedia que afecta a toda la Comunidad Internacional”.

Durante la ronda de preguntas, muchos de nuestros alumnos quisieron preguntar al ex embajador sobre muy diversos asuntos: la labor de la Corte Penal Internacional, el éxodo venezolano… “Sin justicia nunca vamos a tener paz”, sentenció Diego Arria.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU, visita la Universidad Francisco de Vitoria
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA