Solicita información
ALUMNOS , BUENAS PRÁCTICAS COVID , SOLIDARIDAD , SOSTENIBILIDAD , UFV APP

Cuatro estudiantes de la UFV diseñan su primera colección de moda y aprenden a comercializarla en pleno confinamiento

MAQUETA UFV11 Cuatro estudiantes de la UFV diseñan su primera colección de moda y aprenden a comercializarla en pleno confinamiento Estudiar en Universidad Privada Madrid

En el marco de la asignatura Construcción de Prenda impartida por la diseñadora y estilista Teresa Serrano -, las alumnas Lucía, Eva, Génesis y Bianca se desafiaron a sí mismas y decidieron realizar el proyecto final de la asignatura a pesar de estar en pleno confinamiento. Crearon una colección cápsula de moda pensada para un público objetivo, poniendo a prueba sus conocimientos en patronaje, costura y comercialización.

“Es cierto que cuando te gradúas eres muy artista, pero el tema de los precios, pensar en los materiales no solo como algo bonito, sino en su uso al 100%, no es tan normal. Al graduarme me di cuenta de que era muy artista, pero que no tenía esos conocimientos. Todo lo que yo he aprendido con mi marca se lo transmito a ellos, asegura la docente.

Así, tras diseñar una pequeña colección para comercializar, llegó el momento de confeccionarla, un proceso que se vio perjudicado por el confinamiento. La alumna Lucía Mongecomparte subraya lo difícil de tener que trabajar desde casa, sin poder contar de forma presencial con la ayuda y orientación de su profesora. Sin embargo, la tecnología les permitió estar en contacto continuo, y ésta ha sido para Lucía una de las claves del éxito de su colección, dirigida a chicas de 25 años que se dedican a la moda y que tienen un estilo muy urbano. Las cuatro alumnas tuvieron que buscar soluciones propias a la falta de material y utilizaron su ingenio y talento para salir adelante con “Miminicolección”.

Bianca Bianchi, por su parte, creó su propia marca de mascarillas de tela homologadas, basadas en la idea de dejar a los profesionales las mascarillas sanitarias y crear una prenda que eliminara el estigma asociado hasta ahora al uso de las mismas. Quería hacer algo reutilizable, combinable, colorido que a la vez protegiera al usuario. Ante la difícil situación económicaproducida por la pandemia, Bianco decidió comercializar sus mascarillas para generar puestos de trabajo. De momento ha contratado a dos personas y compra a proveedores españoles. El producto, que puede adquirirse en https://cautionmask.com, está teniendo mucho éxito. Aunque el mercado es competitivo hay mucha demanda. Tengo clientes fieles de todas las edades. Podemos hacerlas también a medida, comparte. Y el gesto solidario no se queda aquí, Bianca está donando el 10% de las ventas mensuales a comedores sociales de la asociación benéfica Emaús, situados en la Costa del Sol.

Debido a las restricciones sanitarias, las alumnas no pudieron intervenir presencialmente en el shooting; pero en todo momento colaboraron

El resultado final, en el que las creaciones de las alumnas se combinan entre sí dando vida a una colección mayor, ha sido muy positivo. Lucía Monge asegura sentirse más preparada: Es como si tuvieras una marca y fueras a comercializar tu propia colección. El trabajo no termina cuando haces la prenda, hay que preparar sesiones de fotos, mostrarlo en redes sociales, enseñarlo al mundo. Gracias a esta experiencia sabemos cómo funciona”.

El equipo que ha trabajado en el shooting está formado por:

  • Fotografía: Lucho Dávila
  • Maquillaje y peluquería: Marta Torres
  • Modelo: Esperanza – View Management
  • Booker: Jana Tapia
  • Vídeo del shooting: Trenca Films – Jaume Verdú
  • Estilismo: Teresa Serrano

Dosier de prensa:

Bianca Bianchi, alumna del Grado en Diseño, explica cómo ha creado su propia marca de mascarillas de tela en tiempo de pandemia y, además de generar puestos de trabajo, destina el 10% de las ganancias a comedores sociales.

Escucha la entrevista completa en Mediodía COPE (desde el minuto 7:56)

Universidad Francisco de Vitoria: 5 estudiantes diseñan moda en pleno confinamiento En Zenit.org

ESTUDIANTES DE LA UFV DISEÑAN SU PRIMERA COLECCIÓN DE MODA Y LA COMERCIALIZAN en Esnuestro.es

El bonito gesto solidario detrás de la marca de mascarillas creadas por una joven estudiante En ABC 

El bonito gesto solidario detrás de la marca de mascarillas creadas por una joven estudiante En 24 España 

El bonito gesto solidario detrás de la marca de mascarillas creadas por una joven estudiante en Listín Semanal 

El bonito gesto solidario detrás de la marca de mascarillas creadas por una joven estudiante en La Voz digital

El bonito gesto solidario detrás de la marca de mascarillas creadas por una joven estudiante en ABC de Sevilla 

Una alumna de la UFV crea su marca de mascarillas de tela, en Mirada21

Mascarillas higiénicas y muy estilosas de marcas españolas, en Marie Claire 

 

 

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA