Solicita información
ALUMNOS , CAMPUS , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN , UFV APP

Así fue la I Semana de la INnovación y el emprendimienTO INTO

Los días 28, 29 y 30 de mayo, la UFV acogió la I Semana de la INnovación y el emprendimienTO INTO, organizada por el Instituto de Innovación y el Centro de Emprendimiento.

Durante estos tres días, profesores, alumnos y personal de administración y servicios, han podido compartir espacios de encuentro y experiencias relacionadas con las competencias innovadoras aplicadas a los diferentes ámbitos de la vida.

into1 e1559657379341 Así fue la I Semana de la INnovación y el emprendimienTO INTO
Click en la imagen para ver todas las ponencias de INTOPitch

La semana fue inaugurada por el Vicerrector de Innovación y Emprendimiento, Clemente López e iniciada por la sesión INTOPitch, en la que pudimos disfrutar de las ponencias de Fernando Trujillo, María Razquín, Hugo Arévalo y Jaime Buhigas, presentadas por Gonzalo Barriga. Con estilos y contenidos diferentes, navegamos desde el presente de la coherencia universitaria de Fernando, según la cual la innovación en el aula y la investigación deben traspasar las fronteras de la universidad para generar un beneficio social, al futuro de las empresas sostenibles generadoras de cambio presentadas por María Razquín en representación de DOT. Hugo Arévalo, alumni UFV, nos desgranó las características del emprendedor, y Jaime Buhigas nos emocionó invocando a las musas que deben inspirar al maestro. Además, mientras los cuatro invitados nos deleitaban con sus charlas, Clara Megías hacía una relatoría gráfica en directo recogiendo la esencia de cada ponencia en un mural. Esa misma tarde un buen número de profesores y PAS aprendieron nuevas herramientas didácticas gracias a los talleres de Escaperoom, Genially y Mentimeter.

 

into2 Así fue la I Semana de la INnovación y el emprendimienTO INTO
Eva Ramón en su ponencia, ganadora del primer premio a la Innovación docente

El día 29 INTO continuaba con tres eventos dirigidos a públicos concretos. INTOEduca reunió casi a un centenar de profesores que, con 21 charlas orales y 26 posters, compartieron durante todo el día sus experiencias de innovación docente. Esta jornada estuvo gamificada por un equipo de alumnos del Grado de Videojuegos, dirigidos por el profesor Héctor Puente, lo que facilitó la interacción de todos los participantes. La ponencia mejor valorada por los asistentes y merecedora, por tanto, del premio a la Innovación Educativa, fue “Acercando la economía circular a las aulas: trabajo en comunidades docentes y desarrollo de competencias con alumnos de ade, business analytics y humanidades” presentada por Eva Ramón.

En INTOThegame 21 alumnos trabajaron multidisciplinarmente para resolver objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mediante un juego de aprendizaje en acción. Estos valientes estudiantes crearon soluciones y prototipos del futuro emergente para resolver los retos de Alimentación del Futuro, Lucha contra el cambio climático, y Salud y bienestar millennial.

Y en INTOAcademy, los profesores de HCP, guiados por la alumni Monica Vercelli, trabajaron habilidades creativas, colectivas e iniciativas innovadoras que les permitan despertar y descubrir el talento y potencial emprendedor de sus alumnos. Además, estos profesores pudieron compartir las propuestas desarrolladas por los alumnos en INTOThegame.

 

INTO3 Así fue la I Semana de la INnovación y el emprendimienTO INTO
Ricardo León recibe el premio al proyecto docente emprendedor

El día 30 INTO continuaba con dos eventos interesantes. En INTOThink, profesores y directivos de empresas compartían espacio en el taller sobre “Pensamiento Crítico e Intervenciones disruptivas para inducir cambio comportamental en las organizaciones” de Leandro Herrero organizado por el IDDI.

Mientras en INTOStartup se presentaron los resultados del Centro de emprendimiento y de la Red de inversores, y profesores y alumnos emprendedores compartieron opiniones relacionadas con la financiación pública y privada de sus futuras iniciativas, en la mesa redonda “Show me the money” a cargo de Alberto Moratiel (ENISA), Pablo Gimeno (PGS) y Ramón Parra (Adventurees). Pero como lo importante son nuestros alumnos, en este foro se presentaron los Proyectos de Innovación Empresarial realizados por los alumnos de “Generación Empresarial” y se hizo entrega de los premios de Emprendimiento UFV 18/19 a los mejores proyectos HCP, a los proyectos de Generación Empresarial y al profesor emprendedor, Ricardo León. Tras esta entrega de premios, Clemente López clausuraba la semana INTO, esperando veros a todos en futuras ediciones.

Así fue la I Semana de la INnovación y el emprendimienTO INTO
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA