Solicita información
ALUMNOS , COMUNICACIÓN , UFV APP

Alumnos de la Facultad de Comunicación viajan al Instituto Lumière de Lyon

Institulo Lumiere Alumnos de la Facultad de Comunicación viajan al Instituto Lumière de Lyon Estudiar en Universidad Privada MadridUn grupo de alumnos de la UFV ha viajado al Instituto Lumière de Lyon del 9 al 16 de julio como clausura del seminario de historia del cine 2019-2020.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 20 de julio de 2020. La estancia en la ciudad francesa ha permitido a Laura Martín, Paula Xiaoping, Juan María Villagrán, Natalia López de Ayala y María Ruiz visitar el museo y las instalaciones Lumière, remontándose así a los orígenes de los padres del cinematógrafo.

Como parte de esta expedición a la cuna del cine, los alumnos han querido actualizar el nacimiento del cinematógrafo recreando su propia versión de la germinal Salida de los obreros de la fábrica de Lumière de Lyon (sede actual del Museo Lumière).

https://www.instagram.com/p/CCoLhwWF56U/?utm_source=ig_web_copy_link

El viaje ha sido fruto de una iniciativa propia de los alumnos al término del seminario de Historia del cine organizado por el director del grado en Comunicación Audiovisual, Diego Botas, e impartido por los profesores Arturo Encinas y Juan Rubio.

El seminario arrancó con un análisis de ¡Lumière! Comienza la aventura, ensayo-documental de Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes), y tras veintidós sesiones recorriendo más de un siglo de movimientos, periodos y grandes autores cinematográficos, concluye con este retorno a los orígenes.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA