Solicita información
HUMANIDADES , INVESTIGACIÓN , INSTITUCIONAL , INTERNACIONAL , UFV APP

El Congreso Razón Abierta se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

110919 2 300x240 El Congreso Razón Abierta se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

  • El Congreso Razón Abierta tiene el mismo objetivo que los Premios Razón Abierta: reunir a investigadores y docentes universitarios que hagan un diálogo desde sus ciencias con la filosofía y/o teología.
  • El Congreso se enmarca dentro la celebración de la 3.ª edición de los Premios Razón Abierta, que reconocen con 100.000 € (divididos en cuatro premios) la labor de docentes e investigadores universitarios.

Madrid, 10 de septiembre de 2019 – La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI celebran la 3.ª edición del Congreso Razón Abierta, que se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España) los próximos días 19, 20 y 21  de septiembre de 2019.

El Congreso Razón Abierta convoca a investigadores y docentes universitarios de cualquier parte del mundo que estén interesados en el diálogo entre las distintas ciencias y la filosofía y/o la teología; científicos y docentes provenientes de cualquier área del saber, a título personal o en comunidades docentes y de investigación, que hayan avanzado o estén trabajando en ese diálogo transdisciplinar en sus universidades.

Un programa muy completo que cuenta con conferencias y mesas redondas sobre videojuegos, psicología, bellas artes y diseño, medicina, humanidades, ingeniería informática o biotecnología, entre otras.

El Congreso se enmarca dentro del contexto del aniversario del 25 aniversario de la Universidad Francisco de Vitoria y de la celebración de la 3.ª edición de los Premios Razón Abierta, que está dotado de 100.000 € divididos en cuatro premios para investigadores y docentes universitarios.

A este Congreso estarán invitados los ganadores de la 3ª edición de los Premios, los miembros del jurado y los finalistas, además de todo aquel que quiera participar.

La 2.ª edición del Congreso Razón Abierta se celebró el pasado septiembre en Roma. Esta edición reunió a 150 investigadores y docentes de más de 15 universidades de todo el mundo, interesados en el diálogo entre las ciencias y la filosofía y/o teología. Los ganadores de la 2º edición de los Premios también participaron en el Congreso con ponencias sobre los trabajos ganadores.

Toda la información sobre los Premios y el Congreso en www.premiosrazonabierta.org y a través de Facebook y Twitter: @RazonAbierta y con el hashtag #PremiosRazonAbierta.y #CongresoRazonAbierta

Consulta aquí el Programa Completo del III Congreso Razón Abierta

Dosier de prensa:

https://www.religionenlibertad.com/ciencia_y_fe/288449357/Psicologia-perdon-inteligencia-artificial-y-arte-moderno-en-el-Congreso-Razon-Abierta-en-Madrid.html

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9033417-la-universidad-francisco-de-vitoria-acoge-la-3-edicion-del-congreso-razon-abierta

https://agencias.abc.es/noticia.asp?noticia=3197256

https://www.lavanguardia.com/vida/20190918/47457195968/universidad-francisco-de-vitoria-organiza-congreso-de-filosofia-y-teologia.html

 

 

El Congreso Razón Abierta se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA