Solicita información
ALUMNOS , ECONOMÍA , EDUCACIÓN , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , NOTICIAS DESTACADAS , UFV APP

Robert Maxwell, director del nuevo Grado en Gestión de la Ciberseguridad: “Ya tenemos empresas pidiendo tener a nuestros alumnos en prácticas desde el primer año”

robert maxwell ufv Robert Maxwell, director del nuevo Grado en Gestión de la Ciberseguridad: “Ya tenemos empresas pidiendo tener a nuestros alumnos en prácticas desde el primer año”
Robert Maxwell, director del nuevo Grado en Gestión de la Ciberseguridad UFV

El próximo curso 2019/2020 comenzará a impartirse en la UFV el nuevo Grado en Gestión de la Ciberseguridad. Pero, ¿qué es eso de la ciberseguridad? ¿Qué estudian los alumnos? Para resolver todas nuestras dudas hemos entrevistado a Robert Maxwell, director de este nuevo Grado.

¿Por qué un Grado en Gestión de la Ciberseguridad?

La Ciberseguridad es la gemela siamesa de la Transformación Digital: no puedes lograr una sin la otra. Pero para lograr una verdadera transformación hace falta que la empresa en su totalidad cambie de mentalidad, haciendo que “Ciber” sea una habilidad trasversal en la organización. Por eso, hace falta que los jóvenes empiecen sus carreras en el mundo de los negocios con un alto conocimiento de los retos y realidades de que implica la gestión de ciberseguridad para la organización.

¿Se ha detectado que hay falta de personas expertas en este campo?

Hablando con empresas y con especialistas en reclutamiento, está claro que existen dos faltas serias. Por un lado, hace falta fichar más jóvenes con habilidades técnicas en el ámbito de la ciberseguridad; aunque de momento las titulaciones de ingeniería van alimentando esta demanda en las empresas. Por otro lado, hay una falta de jóvenes dedicados al Derecho o a ADE que tengan un conocimiento alto de las necesidades cibernéticas en el mundo del negocio. Ahora mismo, en vísperas de abrir las aulas a los primeros alumnos de este nuevo Grado, ya tenemos empresas pidiendo tener a nuestros alumnos en prácticas desde el primer año. ¡Por algo será!

¿Para qué se prepara al alumno?

Ofrecemos tres versiones del Grado: el Grado simple, como Doble Grado con Business Analytics o como Doble Grado con Derecho. Dentro de la parte de gestión de la ciberseguridad, cursarán asignaturas como Competencias para la Transformación Digital, Matemáticas Aplicadas, Big Data, Programación, Derecho Digital, Inteligencia Artificial… además de temas más específicos como Estadística, Ciber Ataques y Ciber Defensa, Arquitectura de Sistemas, Fundamentos de Redes, Seguridad, etc. Por último, les vamos a ayudar a obtener certificaciones profesionales externas con la intención de que aterricen en sus primeros trabajos completamente capacitados para ser útiles y competentes desde el primer momento.

¿Qué aporta la UFV de diferencial ante la revolución tecnológica?

Tenemos una visión poco tradicional en cuanto al desarrollo de las necesidades educativas de nuestros alumnos: sabemos que estos jóvenes viven en una realidad muy distinta a la que se daba hace 20 o 40 años. Por ello, ponemos el estudiante y sus experiencias en el centro de nuestro reto de educarles. Pero una cosa es hablar de la revolución tecnológica y es otra cosa vivirla: aquí los alumnos estarán en aulas completamente distintas a las clásicas, tendrán acceso a un claustro físico y otro virtual con profesores y profesionales en directo desde Estados Unidos, Holanda, Tel Aviv…. Nuestro enfoque es ayudarles a aprender haciendo y experimentando.

¿Cómo se integra la formación humanística en este nuevo Grado?

La formación humanística es una parte fundamental en nuestro reto educativo. Queremos formar profesionales y líderes capaces de gestionar y motivar en un mundo donde las preguntas fundamentales son cada vez más difícil de afrontar. La ética, y específicamente la ética digital, son temas casi más importantes todavía que la transformación digital. Si estos jóvenes no tienen su brújula moral bien atada, el mundo les va a distorsionar enseguida.

¿Qué le dirías a un alumno que no sabe si estudiar este Grado o no?

Si quieres estudiar algo que ya es el centro de cualquier reto empresarial, si quieres estar en la vanguardia, si quieres tener la certeza de que tendrás un puesto de trabajo apasionante y bien pagado… vente a estudiar con nosotros, ¡lo pasarás pipa!

 

Robert Maxwell, director del nuevo Grado en Gestión de la Ciberseguridad: “Ya tenemos empresas pidiendo tener a nuestros alumnos en prácticas desde el primer año”
4.8 (95%) 4 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA