Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , EMPRENDIMIENTO , INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN

Primera convocatoria de los Premios a solicitudes de Patentes UFV

Logo patentes 2 Primera convocatoria de los Premios a solicitudes de Patentes UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) pone en marcha la primera convocatoria para premiar con 1.200€ las solicitudes de patente efectivamente realizadas e inscritas en el Registro de la OEPM en los que la UFV tenga titularidad total o parcial, registrada bajo el nombre “Fundación Universidad Francisco de Vitoria”.

La documentación para solicitar el premio debe ser entregada a la OTRI entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, adjuntando la copia oficial de la solicitud de la patente. En este aspecto, no se premiará la petición de informe preliminar ni se contemplan otros títulos de propiedad industrial o intelectual (modelos de utilidad, secreto industrial, marcas, propiedad intelectual, diseños industriales…).

Las solicitudes serán aprobadas cuando se verifique que se cumplen las condiciones requeridas y, se comunicará por correo electrónico al premiado la decisión del Vicerrectorado. Cada profesor / inventor podrá presentar un máximo de cinco premios en esta convocatoria.

En el caso de solicitudes de patente presentadas por diversos inventores vinculados a la UFV, la cantidad será repartida entre ellos de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.6 (presentando la patente la persona que haya aportado más a la invención y repartiéndose el premio de la misma forma proporcional en la que fue presentada su titularidad entre los inventores vinculados UFV).

Para resolver las posibles dudas sobre el proceso de solicitud de patentes y otras dudas que puedan surgir en esta convocatoria, la OTRI ha organizado un seminario denominado “Patentes y propiedad intelectual en la carrera investigadora”, el día 20 de octubre a las 12:30 AM.

En esta ocasión, Marta López de Rego, examinadora de patentes en el área de mecánica general y construcción de la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2015, expondrá los aspectos más relevantes para tener en cuenta sobre la Propiedad Intelectual e Industrial: conceptos, modalidades, definiciones, requisitos, procedimientos de concesión, internacionalización, así como puntos clave en la gestión de las relaciones entre la investigación científica y la industria.

Si deseas asistir, puedes hacerlo a través del enlace al formulario de la oferta formativa de octubre de la UFV: Patentes y propiedad intelectual en la carrera investigadora.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA