Solicita información
SOSTENIBILIDAD , UFV APP , UFV SALUDABLE

Lucía Rodríguez Vázquez, nutricionista del CAIF, comparte una lista de alimentos de temporada y una sencilla receta de crema de calabaza

%name Lucía Rodríguez Vázquez, nutricionista del CAIF, comparte una lista de alimentos de temporada y una sencilla receta de crema de calabaza Estudiar en Universidad Privada MadridLucía Rodríguez Vázquez, nutricionista, comparte una lista de alimentos de temporada y una sencilla receta de crema de calabaza.

Rodríguez asegura que el otoño es una época de cambios, con incorporaciones laborales y un tiempo más frío y que estas variaciones externas pueden afectar a nuestros cuerpos (caída de pelo, mayor cansancio o resfriados). Por ello, propone aprovechar el cambio de estación como excusa para retomar hábitos saludables como el ejercicio físico y la buena alimentación para prevenir enfermedades relacionadas con el sistema metabólico o cardiovascular.

Consumir alimentos de temporada permite aprovechar los nutrientes “de mejor forma” a la vez que se ahorra en la lista de la compra. Con vistas al consumo de ingredientes de proximidad y otoñales, la nutricionista propone:

– Calabaza

– Setas

– Espinacas

– Boniato

– Granada

– Caquis

– Chirimoyas

– Naranjas y mandarinas

– Pomelo

– Castañas

 

Las setas ofrecen la posibilidad de consumirlas salteadas con otras verduras, en revueltos, añadidas a guisos o en crema. Esta última opción, junto a purés, “son un recurso muy fácil y cómodo para consumir verduras a diario, incluso congelarlas” para tenerlas disponibles. Lucía Rodríguez Vazquez propone la siguiente crema:

 

CREMA DE CALABAZA

– 500 gramos de Calabaza

– 1 puerro o cebolla

– 3 zanahorias

– (Opcional) Media cucharadita de jengibre, otra de canela y otra de cúrcuma

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal y pimienta negra

Pelar,

Lava, pela y corta las verduras. En una olla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra rehoga las verduras. Cubre con agua sin que floten para evitar que los nutrientes pasen al agua y así perder sus propiedades si se desecha. Cuando estén blandas, tritura y añade especias al gusto.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA