Solicita información
ARTE Y CULTURA

La UFV inaugura la exposición “Mitos y creencias. Lo trascendente en el arte actual”

La UFV inaugura la exposición “Mitos y creencias. Lo trascendente en el arte actual” 300x283 La UFV inaugura la exposición “Mitos y creencias. Lo trascendente en el arte actual”Pozuelo de Alarcón (Madrid), 15 de octubre de 2018 – La exposición “Mitos y creencias. Lo trascendente en el arte actual”, comisariada por el profesor de la UFV Francisco Carpio, es una de las aportaciones del grupo de investigación Innovación y Análisis de la Imagen (IAI) dentro del proyecto sobre Mitología y Cultura Contemporánea del programa Acis&Galatea. Esta muestra coincide con la celebración del V Congreso Internacional de Mitocrítica que se celebrará en Madrid y del que la UFV será sede los días 22 y 23 de octubre a través del Congreso “La Biblia en la era audiovisual. Nuevas formas de contar lo sagrado”. En él, se invita a la comunidad científica universitaria a la reflexión sobre las nuevas formas y formatos en los que la civilización audiovisual contemporánea hace visible lo narrado en la Biblia y cómo la creatividad artística interpreta, desde 1900 hasta la actualidad, lo relacionado con el Antiguo y el Nuevo Testamento, dentro de los ámbitos del arte contemporáneo, el cine y las series, los videojuegos y la música.

“Mitos y Creencias. Lo trascendente en el arte actual busca formalizar el análisis y la presentación de una serie de obras de arte contemporáneo vinculadas al universo de los mitos y las leyendas. Junto a ello, de una manera paralela, se muestran diversas contribuciones de artistas actuales relacionados con el deseo de trascendencia y espiritualidad, un rasgo de identidad que siempre ha ido unido a la creación artística. A lo largo de la historia del arte, son numerosos los artistas que han optado por abrir un paralelismo entre arte y mitología y jugar con ella, bien para descubrirla, bien para tratar de hacer llegar su mensaje. De esta forma, la mitología ha actuado siempre como una fuente de inspiración fundamental, tanto temática como iconográfica”, asegura Carpio, organizador de la exposición.

Así, los visitantes podrán conocer cómo las manifestaciones artísticas contemporáneas han seguido interesándose por este universo de formas y mensajes relacionados con la pervivencia de lo mitológico y de lo trascendente. Junto a artistas de reconocido prestigio en el arte español de las últimas décadas, como es el caso de Pablo Picasso, se ha tratado de dar voz a creadores más jóvenes.

Día: martes 23 de octubre de 2018

Hora: 18:00 horas

Lugar: sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3. Madrid)

La UFV inaugura la exposición “Mitos y creencias. Lo trascendente en el arte actual”
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA