Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
#CENTRADOSENLAPERSONA , COMUNIDAD UFV , HUMANIDADES , POSTGRADO Y CONSULTORÍA , UFV APP

‘Días de encuentro’. Una reflexión de Pablo Romero Cagigal

Pablo Romero Cagigal ufv Días de encuentro. Una reflexión de Pablo Romero Cagigal

Pablo Romero Cagigal, colaborador de IDDI y de la Cátedra Irene Vazquez Empresa centrada en la Persona, ha escrito esta reflexión en torno al encuentro durante el confinamiento.

Paradójicamente la distancia nos está uniendo.

A pesar de la ausencia de contacto físico, de diálogos cara a cara, durante estas últimas semanas estamos más conectados que nunca con los demás. Pero no es la cantidad lo que marca la diferencia, si no la calidad de esas relaciones.

Desde la preocupación por su bienestar físico y emocional, y con una intención genuina de ayudar, apoyar, acompañar, hoy estamos más cerca de nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, alumnos, y también de las personas que no conocemos pero con las que ahora sentimos una cercanía y solidaridad especial.

La ausencia de contacto físico ha sido compensada con creces con una mayor presencia de valores y actitudes que provocan el verdadero encuentro: actitud de servicio, aprecio, generosidad y colaboración. Ese ENCUENTRO, con mayúsculas, tan estudiado y promovido por el IDDI y por esta Universidad.

En estos días de encuentro, también la veracidad se ha visto reforzada en nuestras relaciones. Con una mayor consciencia de la fragilidad que nos impone esta crisis, nuestra forma de mirar, actuar y relacionarnos nos ha mostrado más humanos y vulnerables, generando mayor cercanía y unión con los demás.

Hemos incrementado también nuestra consciencia de que necesitamos a los demás para crecer y para afrontar con éxito cualquier reto de cambio que se nos presenta en nuestra vida personal y profesional. Como bien nos recuerdan nuestros queridos filósofos de la Universidad, el ser humano es un ser relacional, que se descubre a si mismo y se desarrolla en relaciones de encuentro.

Ojalá que estos valores y actitudes que han visto reforzada su presencia durante estas semanas de confinamiento, mantengan su intensidad cuando podamos volver a conversar cara a cara, a mirarnos a los ojos, a abrazarnos. Será garantía de un refuerzo de nuestro nivel de encuentro y de nuestro crecimiento.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA