Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , CAMPUS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EDUCACIÓN

María García Arias y Ángela Barahona presentan el nuevo Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales (SAPNE)

SAPNE es un Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales, está ubicado dentro de Extensión Universitaria y está codirigido por el GOE y Acción Social. En este vídeo, María García Arias (directora del Gabinete de Orientación Educativa) y Ángela Barahona (directora del Departamento de Acción Social) explican este proyecto que ha surgido de la colaboración con la Facultad de Educación, que se viene gestando desde hace varios años. Su objetivo visibilidad y englobar todas aquellas acciones que ya veníamos realizando desde hace 3 o 4 años, actividades tales como:

  • Facilitar y gestionar adaptaciones curriculares para los alumnos.
  • Ofrecer orientación psicopedagógica y atención personalizada.
  • Crear programas de acompañamiento entre pares con alumnos de cursos superiores: acompañamiento en la jornada de bienvenida e inicio de su vida universitaria, acompañamiento para participar en las diferentes actividades que se ofertan en la vida universitaria, tales como actividades culturales, de deporte, sociedades de alumnos, etc.

La idea es que este servicio no sea simplemente un servicio técnico o meramente informativo, si no que sea un servicio de acompañamiento centrado en el alumno. Tiene como objetivo trabajar para fomentar la presencia, la participación y el acompañamiento de los alumnos con necesidades especiales en la UFV, que engloba tanto a los alumnos con discapacidad física, auditiva, visual como a los alumnos que tengan altas capacidades, TDAH, Dificultades de Aprendizaje (DA) y alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y la inclusión en el campus.

También es un servicio para todas las personas de la comunidad universitaria que necesiten orientación y apoyo en la realización de las adaptaciones curriculares o en el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación para facilitarles el acompañamiento a estos alumnos.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA