Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , CAMPUS , COMUNIDAD UFV , INSTITUCIONAL

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) da la bienvenida a los más de 2800 nuevos alumnos que comienzan un nuevo curso en formato híbrido con respeto a las medidas de seguridad y la máxima presencialidad posible

Foto Daniel sada oficial La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) da la bienvenida a los más de 2800 nuevos alumnos que comienzan un nuevo curso en formato híbrido con respeto a las medidas de seguridad y la máxima presencialidad posible Estudiar en Universidad Privada Madrid

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 9 de septiembre de 2021 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebra esta semana la Semana de Bienvenida a los alumnos con diferentes actividades para recibir a los más de 2800 alumnos que comienzan su primer curso de carrera este año.

En el acto académico de bienvenida, celebrado el pasado lunes 6, Fernando Viñado, vicerrector de Formación Integral presentó los pilares de la formación universitaria de la Universidad Francisco de Vitoria y que son acompañamiento, humanidades y formación integral y recordó que “la universidad es un lugar en el que te puedes formar para transformar el mundo”.

En ese sentido José Luis Parada, profesor adjunto de la UFV, jefe del plan estratégico del Departamento de Humanidades e investigador, impartió una charla de bienvenida en la que destacó que “como universidad, es bueno que lo sepáis desde ahora mismo, la Francisco de Vitoria aspira a regenerar y fortalecer la esperanza común, y para ello trabajamos como un ayuntamiento, de maestros y alumnos, con voluntad y entendimiento de aprender los saberes y de ponerlos al servicio del bien común.  Así pues, bienvenido, bienvenida, a la universidad en general, y a la Universidad Francisco de Vitoria en particular. Ya conoces nuestra aspiración. Confío en que estés a la altura y espero que nosotros también estemos a la altura de tus aspiraciones”, finalizó. 

Por su parte, Enriqueta Álvarez, coordinadora de delegados y alumnos, animó a los alumnos a descubrir la riqueza de lo que es ser universitario, y para ello Teresa López Monje, directora de Extensión Universitaria, presentó todas las actividades y servicios que ofrece su departamento para una “formación integral dentro y fuera de las aulas” explicó, a través de eventos culturales, acción social y voluntariado, sociedades de alumnos, deportes, etc. Y así “aprovechar al máximo la experiencia universitaria”.

También se recordó que en el campus de la UFV se han tomado todas las medidas posibles para que se un lugar seguro, pero que depende de cada uno que esto sea posible. Por eso, el lema de esta jornada es #EnLaUFVContamosContigo.

Así, este primer cuatrimestre y para seguir cumpliéndose los aforos en las aulas, se darán las clases con grupos divididos mitad presencial y mitad en remoto, a través de la plataforma Canvas.

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, cerró el acto de bienvenida a los nuevos alumnos asegurando que “hemos dispuesto todo para que podáis conocer desde el principio nuestras esencias y todas las posibilidades que la universidad os ofrece, y así vivir una experiencia que os transforme”.

“Oiréis varias veces en estos días que la universidad no solo es lo que aprendes, es lo que te pasa”, recordó el rector. “Lo más importante que os vais a llevar de vuestra etapa universitaria es una experiencia, que integra conocimientos y preparación para una profesión, pero que va mucho más allá. Hablamos de una experiencia de vida, en la que probablemente y si sabéis aprovechar los medios que pondremos a vuestra disposición, os conoceréis a vosotros mismos, descubriréis vuestro don y cómo ponerlo al servicio de los demás y del mundo, haréis amistades para toda la vida, os desplegaréis y descubriréis cómo alcanzar la mejor versión de vosotros mismos”.

En palabras de Daniel Sada, la nueva promoción de alumnos que ya ha comenzado en nuestra universidad trae “nuevas ideas, nuevas formas de hacer comunidad y distintas maneras de enriquecer nuestro campus. Por eso, os necesitamos y contamos con vosotros para mejorar cada día y para hacer posible la misión de la universidad. Te lo digo a ti nuevo alumno: contamos contigo. Cuenta con nosotros”

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA