Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNIDAD UFV , UFV APP

La UFV participa en la VII edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Traje

TingTig 374 1 La UFV participa en la VII edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Traje

El Grado en Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) está presente a través de la exposición monográfica Makrama, un proyecto creativo de la alumni Tingting Hu, comisariado por las profesoras UFV Maribel Castro y Lidón Ramos.

PoUFV Propuesta MDE 20191 La UFV participa en la VII edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Trajezuelo de Alarcón (Madrid), 04 de junio de 2019 — El Mes del Diseño Emergente es una iniciativa del Museo del Traje que tiene como objetivo apoyar la formación en el ámbito del diseño y la moda, además de dar visibilidad a futuros profesionales. En esta convocatoria participan varios centros docentes como la Universidad Francisco de Vitoria. Las profesoras UFV Maribel Castro y Lidón Ramos presentaron al Museo del Traje el proyecto Makrama (palabra de origen turco que significa nudo), basado en el Trabajo Fin de Grado (TFG) de la alumna Tingting Hu presentado el pasado curso 2017-2018. El Museo aceptó esta propuesta para formar parte de esta VII edición.

La colección pret-â-couture de la alumni – que podrá visitarse en el Museo del Traje del 4 al 30 de junio – consta de 30 TingTig 115 La UFV participa en la VII edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Trajediseños unisex de estilo oversize. Esta propuesta, híbrida entre el diseño de moda y el arte contemporáneo, tiene como base la experimentación con collage textil y técnicas artesanales clave para la identidad handmade. La colección se inspira en el Cubismo, así como en el Dadaísmo, en lo relativo a la reivindicación de lo que va más allá de lo estético o no racional. Los valores intrínsecos de Makrama apuntan a la búsqueda de una estética rebelde, a una belleza esencial e individual y a una llamada a apreciar la belleza interior que puede expresarse a través de un exterior en constante definición. Makrama conecta con el espíritu de creadores como Rei Kawakubo, Viktor & Rolf, Demna Gvasalia, Miguel Adrover, Anrealage o Anne Sofie Madsen, pero también con artistas como Tàpies, Louise Bourgeois o Marisa Merz. Las comisarias y profesoras de la UFV destacan que Makrama “ha sido merecedora de la calificación de Matrícula de Honor por su originalidad, planteamiento innovador, investigación teórica y creativa, y por su impecable ejecución y acabado. Supone un excelente ejemplo de retroalimentación entre moda y arte que, sin duda, genera un potente imaginario contemporáneo”.

Sobre Tingting Hu Es graduada en Diseño + Título de Experto en Diseño de Moda por la Universidad Francisco de Vitoria (2018). Ha participado en diversas ediciones de la Pasarela EMERGE y en exposiciones en el Mes del Diseño Emergente en el Museo del Traje. También ha sido finalista en el concurso AB Fashion New Talents en 2018. Ha disfrutado de una beca Erasmus en Milán, y actualmente está estudiando el Máster en Diseño y Dirección Creativa de Moda en ESDEMGA (Pontevedra).

Más información

La UFV participa en la VII edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Traje
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA