COMUNIDAD UFV , TECNOLOGÍA

La UFV participa en la Madrid Games Week 2018 como invitado de Microsoft

El Dr. Alberto Muñoz jefe de grupo de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid vendrá a hablar sobre Genética del cáncer al curso de oncologñia que se celebrará la semana que viene en la UFV. 1 La UFV participa en la Madrid Games Week 2018 como invitado de Microsoft

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 10 de octubre 2018 – Por tercer año consecutivo la UFV estará presente en la Madrid Games Week 2018, organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e IFEMA, junto con la colaboración de la empresa tecnológica GAME. Será del jueves 18 al domingo 21 de octubre.

Este año, Microsoft invita a la UFV, una de las abanderadas en la enseñanza de videojuegos en España, a formar parte del espacio de Xbox de Microsoft en la feria. Los participantes podrán probar juegos como PES, Forza, Sea of Thieves, Metro y Kingdom Hearts en el stand de Microsoft. Además, la UFV ofrecerá clases prácticas y masterclass impartidas por profesores de la universidad en aulas “en directo”, con el objetivo de difundir el papel que pueden llegar a tener los videojuegos en la formación de los jóvenes.

La directora del Grado, Belén Mainer, asegura que “el videojuego es un arte universal y trasciende el entretenimiento. El videojuego es cultura. Nosotros apoyamos el sector desde la educación, para que nuestros alumnos narren su propia historia a través de los videojuegos. La colaboración entre Xbox y la UFV contribuyen a que empresas líderes en el mundo dirijan su atención a las posibilidades del videojuego en el ámbito cultural y educativo”.

La feria española del videojuego, la electrónica y el ocio ofrece una plataforma a marcas como Xbox, Nintendo, Warner Bros Entertainment y Playstation, a través de la cual pueden compartir su catálogo de juegos e incluso invitar a competiciones abiertas para aumentar su impacto en la audiencia.

Orientada a la exposición de videojuegos y nuevas tecnologías, la feria contará con actividades de manga, juegos ‘retro’, charlas de formación y talleres para desarrolladores.

Mirada 21 TV, la televisión de la UFV, estará presente en el certamen con un set de televisión en directo, donde entrevistarán a representantes de la industria y cubrirán las actividades de la feria.

La programación que impulsará la UFV está dirigida a todos los públicos. Entre las distintas actividades destacan:

– Jueves 18 de octubre: 16:00 horas. Masterclass: “Sí, los videojuegos son cultura”. Ponente: Prof. Belén Mainer

– Viernes 19 de octubre: 15:00 horas. Masterclass: “Creación de vehículos 3D para motores de juego”. Ponente: Pedro Pablo Aulló

– Sábado 20 de octubre: 12:00 horas. Masterclass: “Taller de diseño de juego para rol en vivo”. Ponente: Pablo Medina 17:00 horas. Masterclass: “¡Aventura en la feria! Maquíllate para la acción”.

– Domingo 21 de octubre: 11:00 horas. Masterclass: “Introducción al diseño 3D de carrocerías para vehículos”. Ponente: Borja Barinaga

Datos generales de la feria

Días: del 18 al 21 de octubre de 2018

Lugar: Feria de Madrid, Pabellones 12 y 14

Programa de la feria

Leer noticia en El País

Leer noticia en ISO Móvil

La UFV participa en la Madrid Games Week 2018 como invitado de Microsoft
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA