Solicita información
ARTE Y CULTURA , CONECTADOS CON EL ENTORNO , INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN , SOSTENIBILIDAD , TECNOLOGÍA , UFV APP

El grupo de Humanidades Digitales de la UFV comienza la campaña arqueológica en el yacimiento celtibérico de Castil de Griegos, en Guadalajara

En concreto, los trabajos del grupo de Humanidades Digitales en este yacimiento celtibérico situado en Checa, Guadalajara, y que data de los siglos VIII a I antes de Cristo, se va a centrar en virtualizar parte de la reconstrucción 3D gracias a un proyecto presentado por el vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento UFV.

Los trabajos se iniciaron el 2005 en la necrópolis, y han continuado en los dos pequeños poblados fortificados desde 2015. La campaña arqueológica de este año se centra en el interior del recinto fortificado más antiguo, en dos talleres de producción metalúrgica y de pasta vítrea, este último único en la península, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio.

Nuestro profesor UFV Daniel Méndez forma parte del equipo arqueológico desde 2010, y cada verano acude a este yacimiento para excavar y aprender sobre arqueología y técnicas de reconstrucción 3D y divulgación multimedia.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA