Solicita información
CIENCIAS DE LA SALUD , CIENCIAS EXPERIMENTALES , COMUNICACIÓN , HUMANIDADES , INVESTIGACIÓN , SOSTENIBILIDAD , TECNOLOGÍA , UFV APP

Anders Sandberg, investigador principal del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, abrirá el Congreso Razón Abierta sobre Transhumanismo

4877 0731 Anders Sandberg credit David Fisher Anders Sandberg, investigador principal del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, abrirá el Congreso Razón Abierta sobre Transhumanismo Estudiar en Universidad Privada Madrid
Anders Sandberg, inaugurará el Congreso Razón Abierta sobre Transhumanismo
  • El Congreso Razón Abierta (17 y 18 de junio de 2021) es una iniciativa del Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria y tratará el transhumanismo desde una perspectiva transdisciplinar.
  • Se podrá asistir presencialmente (con aforo limitado) y también online. Inscripciones hasta el 14 de junio. 

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 9 de junio de 2021 – El investigador principal del Instituto para el Futuro de la Humanidad (FHI) de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg, abrirá el Congreso Razón Abierta sobre Transhumanismo con la conferencia inaugural “Transhumanismo y posthumanismo: ¿realidad o ficción?”. El Congreso, organizado por el Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria, se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, en su campus de Pozuelo de Alarcón.

Las investigaciones de Sandberg se centran en las cuestiones sociales y éticas en torno a la mejora humana, la inteligencia artificial, la mejora cognitiva, la neuroética, la estimación de las capacidades de las tecnologías futuras y los escenarios sociales transformados por máquinas a muy largo plazo.

Optimista ante las posibilidades que pueden ofrecer los avances científicos, en una entrevista durante su última visita a España explicaba que la medalla que lleva al cuello contiene instrucciones para ser crionizado antes de morir con la esperanza de ser revivido en unos miles de años. En un futuro más cercano, este investigador de Oxford pronostica que las máquinas podrán hacer todo lo que hace el cerebro humano. Esta posición no coincide con la filosofía que sostiene el Instituto (basada en una mirada integral de la persona), pero es esta diferencia lo que permitirá comenzar el congreso desde el diálogo.

El encuentro convoca a docentes e investigadores universitarios interesados en abordar el transhumanismo –en cualquiera de sus expresiones o cuestiones relacionada– desde una razón abierta a la totalidad de lo real y poniendo en diálogo la ciencia particular de que se trate con la filosofía y/o la teología.

Los ponentes invitados son expertos en alguna de las áreas que toca el transhumanismo y provienen de universidades de toda España, Europa y Estados Unidos. El programa se compone de cuatro conferencias magistrales, ocho mesas redondas, un coloquio y mesas de comunicaciones.

La inscripción podrá hacerse en la web hasta el día 14 de junio en la modalidad online y en la modalidad presencial (siempre que el aforo presencial no esté completo).

Programa Completo del Congreso

Inscripciones

Más información sobre el Congreso

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA