Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
ALUMNOS , EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , UFV APP

Alberto González Barbadillo, alumno de la Facultad de Comunicación de la UFV, ganador del StartCamp 2019

Captura de pantalla 2019 11 12 a las 17.05.39 Alberto González Barbadillo, alumno de la Facultad de Comunicación de la UFV, ganador del StartCamp 2019

“StartCamp” es una iniciativa organizada por “Start Universe”, un hackaton de ideas de negocio para resolver los retos del futuro. Esta edición tuvo como elemento principal la presentación de soluciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Un total de 50 jóvenes de más de 26 universidades españolas fueron seleccionados para desarrollar y participar por equipos en la creación de una idea de negocio sostenible.

El estudiante de 5º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Alberto González Barbadillo, becario del Centro de Emprendimiento de la UFV y su equipo formado por 4 estudiantes más de diferentes universidades se alzaron con 2 de los 3 premios, “Proyecto con mayor impacto social” y “Proyecto ganador”. La idea consiste en desarrollar una aplicación dirigida a personas con movilidad reducida con el objetivo de mejorar su accesibilidad a los locales de ocio, facilitando así su inclusión en la sociedad actual.

Los jóvenes participantes trabajaron durante los días 8, 9 y 10 de noviembre en el espacio coworking “Loom Salamanca” y en las instalaciones del “Campus Google for Startups”. Tras más de 24 horas intensas de trabajo e ilusión, en las que los integrantes de los equipos fueron mentorizados por profesionales de empresas como Iberdrola, ING o Ilunion, lograron plasmar su idea de negocio gracias a metodologías como el Business Model Canvas.

El primer premio al proyecto ganador de estos jóvenes, les da la posibilidad de llevarlo a cabo trabajando mano a mano con la aceleradora tecnológica “Kubide” para que su idea vea la luz en el mercado laboral. Además, estos estudiantes tendrán la oportunidad de cursar el programa “Future Leaders” impartido por “The Power MBA”. Este reconocimiento supone un punto de partida para iniciarse en el ecosistema emprendedor actual.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA