PROGRAMA #UFVDEPORTE

QUÉ ES EL PROGRAMA UFV DEPORTE

La Universidad Francisco de Vitoria ha creado UFV Deporte, un programa de acompañamiento educativo dirigido a deportistas con potencial y de alto rendimiento.

UFV Deporte es un plan de carrera DEPORTIVA – UNIVERSITARIA que posiciona a la UFV como la única Universidad nacional con una oferta de servicios centrada en el deportista y en su formación académica y profesional.

Una apuesta que va más allá de la promoción del deporte universitario. El programa es una incubadora de talento deportivo que busca trasladar sus valores a la sociedad. Al mismo tiempo, pretende crear y asentar en toda la Comunidad UFV las bases para una vida y entorno saludable mientras se fomenta el binomio deporte-estudio.

La Universidad Francisco de Vitoria quiere formar a personas comprometidas con la Universidad y profesionales competentes en el ámbito deportivo, capaces de convertirse en una referencia real para aquellos con los que compartan su actividad diaria en el campus. Además de identificarse con el proyecto y misión formativa del centro, los deportistas serán los representantes de la UFV en las competiciones universitarias extendiendo los valores deportivos en el exterior, independientemente de su modalidad.

El programa incluye acompañamiento al alumno, becas de formación, instalaciones deportivas y adecuación de horarios y exámenes.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa no solo acompaña a los deportistas de élite, sino también a los deportistas promesas, con talento deportivo, que se encuentran aún en proceso de desarrollo y que precisan asistir a numerosas competiciones para obtener los puntos necesarios y así escalar en su carrera profesional como deportistas. Igualmente se potenciará los deportes minoritarios que no tienen ayudas del CSD (Consejo Superior de Deportes) o que, por su interés estratégico para la UFV, suponen una representación de sus valores.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Ofrecer un programa específico de acompañamiento educativo a deportistas que se encuentren en período de formación universitaria y de formación deportiva. Facilitar la conciliación entre la actividad deportiva, la actividad académica y la personal, para lograr un verdadero desarrollo integral del deportista.

OBJETIVOS GENERALES

Integrar al deportista en la vida universitaria, ofreciéndole la posibilidad de estudiar un grado universitario de forma adaptada a sus circunstancias específicas.

Integrar en la vida universitaria de la UFV a deportistas de alto rendimiento que, por su circunstancia personal, encarnan valores como el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio o la constancia, constituyendo un verdadero ejemplo de liderazgo para el resto de la comunidad universitaria.

icon info 2 #UFVDEPORTE

CONOCE NUESTRO CENTRO DEPORTIVO  

UFV SALUDABLE

LA UFV, QUE YA PERTENECÍA A LA RED MADRILEÑA, HA ENTRADO A FORMAR PARTE DE LA RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES ESPAÑOLA, FORMADA POR UN CONJUNTO DE INSTITUCIONES COMPROMETIDAS CON LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO

ufv saludable #UFVDEPORTE
ALGUNAS DE NUESTRAS EMPRESAS COLABORADORAS