Solicita información
PUBLICACIONES

Marta de Prado, profesora del Grado en Psicología UFV, publica ‘Cómo te relacionas en pareja’

%name Marta de Prado, profesora del Grado en Psicología UFV, publica ‘Cómo te relacionas en pareja’ Estudiar en Universidad Privada Madrid

La profesora del Grado en Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria, Marta de Prado, ha publicado Cómo te relacionas en pareja, un libro en el que analiza cómo se elige a un compañero de vida y el desarrollo y cuidado de lazos entre ambos, haciendo especial hincapié en los tipos de relaciones de pareja que se tienden a establecer y la influencia de roles familiares experimentados en la infancia y relaciones anteriores.

En dos décadas de trabajo como psicoterapeuta y psicóloga forense, Marta de Prado ha acumulado un inmenso conocimiento sobre las dificultades que experimentamos a la hora de establecer vínculos, y sobre la manera más efectiva de superarlas. En Cómo te relacionas en pareja, destila este aprendizaje acompañándolo de ejemplos reales, ofreciendo las claves para mantener relaciones basadas en la comunicación, el crecimiento y el respeto mutuo.

Conoce más sobre la obra en este enlace.

Las consultas online de psicoterapia para resolver conflictos de pareja y familiares se han multiplicado, según Marta de Prado, Doctora en Psicología y autora de Cómo te relacionas en pareja (Loquenoexiste). Esta obra divulgativa, resultado de una tesis y una investigación de más de una década, resume por qué elegimos a las parejas que elegimos y cómo podemos mantener vínculos afectivos sanos. “La pandemia”, dice la autora, “ha puesto de manifiesto grandes carencias emocionales que podemos resolver con conocimiento y voluntad”.

Las circunstancias vividas durante el confinamiento y la “nueva normalidad” han sacado a la superficie conflictos y carencias emocionales que hacen peligrar las relaciones de pareja, según manifiesta la autora de Cómo te relaciones en pareja. Marta de Prado, que aporta casos prácticos y una sólida investigación realizada durante los últimos diez años, desvela en este libro las claves para conocerse y lograr establecer vínculos afectivos sanos.

La crisis sanitaria COVID-19 ha traído cambios en las vidas de todos, y muy especialmente en la manera en la que establecemos y mantenemos nuestras relaciones de pareja. “El mayor tiempo de convivencia, la reducción de distracciones y el aumento de los niveles de estrés y ansiedad provocados por la pandemia han hecho evidentes carencias y conflictos que ya estaban presentes en muchas relaciones. La diferencia es que ahora ya no se pueden seguir disimulando, y muchas parejas se están decidiendo a dar el paso y a trabajar en su relación”, afirma la psicóloga y psicoterapeuta Marta de Prado.

La experta en psicoterapia psicoanalítica y conflictos familiares y de pareja presenta Cómo te relacionas en pareja, un libro oportuno y necesario en estos tiempos, en el que invita a adoptar una nueva perspectiva sobre los vínculos que establecemos y a identificar aquellos aspectos que conviene trabajar para que las relaciones sean una fuente de felicidad y no de desgracias.

Crece la violencia durante el aislamiento
La psicoterapeuta asegura que, durante el estado de alarma, las víctimas de violencia de género también han sufrido un agravamiento de su situación. “Es urgente encontrar soluciones a un problema que no es solo es de pareja o familiar sino también social”, asegura y “podemos combatirlo con conocimiento, educación y voluntad”, dice. Los datos de Ministerio de Igualdad corroboran su tesis y muestran un aumento del 43,8 % del número de las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA