Solicita información
CAMPUS , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , INSTITUCIONAL

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza la jornada ‘UFV y Telefónica: ‘En clave digital’

NOTA DE PRENSA S2 La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza la jornada UFV y Telefónica: En clave digital Estudiar en Universidad Privada Madrid
Mesa redonda de la UFV junto a Telefónica

Enmarcada en la Cátedra Cátedra Big Data & Business Analytics y celebrada en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, esta jornada abordó la formación y talento en la industria digital.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 24 de noviembre de 2021 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organizó el pasado viernes, 19 de noviembre, la jornada ‘El talento en la industria digital’, una actividad enmarcada en la Cátedra Big Data y Business Analyticss, en la que se presentó la colaboración UFV-Telefónica y el trabajo conjunto y fecundo de colaboración mutua que pretende contribuir con diferentes ideas, proyectos y personas un valor diferencial a la sociedad.

La jornada, celebrada en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, fue inaugurada por Daniel Sada, rector de la UFV; y contó con la presencia de Beatriz Herranz Casas, directora Territorio Centro de Telefónica España; Mercedes Marín García, directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid; y Olga Peñalba, directora de Escuela Politécnica Superior UFV. De esta forma, quedaron representados los tres pilares (universidad, empresa privada y administración pública) con un objetivo común: la búsqueda de talento y la digitalización de la industria.

Daniel Sada comenzó su intervención recordando que la alianza que la UFV y Telefónica mantienen desde hace ya varios años “busca mirar juntos al fututo y responder a esas realidades que nos vienen, y diseñar así la formación y la preparación de los que verdaderamente van a ser los protagonistas del futuro”: nuestros alumnos. Por ello, en palabras del rector, “tenemos que adelantarnos al futuro, diseñar planes académicos, llegar acuerdos con empresas, y explorar nuevos caminos que nos lleven a aquellos lugares donde nos están esperando”. En este sentido, destacó la creación del Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics, un programa en el que la UFV ha sido pionera en España.

Por su parte, Beatriz Herranz explicó a los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria presentes en la jornada de los Grados en Ingeniería de Sistemas Industriales, Ingeniería en Industria Conectada e Ingeniería Mecánica cómo la conectividad y tecnología son “la base para definir nuevos servicios y modelos de negocio”. Como caso de éxito, la directora territorial de Telefónica abordó la innovadora plataforma digital para el diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de los buques de la armada que Telefónica ha implantado en Navantia.

Finalmente, Mercedes Marín felicitó a la Universidad Francisco de Vitoria y a Telefónica por forjar y promover este tipo de alianzas fecundas entre la universidad y la empresa privada. “Desde la Administración hemos comprobado cómo el conocimiento de la tecnología –afirmó la directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid– especialmente después de la pandemia, ya no es un fin sino una herramienta. Por ello, el uso de herramientas interactivas hace que los alumnos están mejor preparados para afrontar el futuro”.

“En muchas ocasiones, la universidad ha transitado un camino y la empresa otro”, reconoció Daniel Sada. Esa es precisamente la oportunidad y el cometido de la colaboración entre la UFV y Telefónica a través de la Cátedra Big Data y Business Analyticss. Una colaboración que, en palabras del rector, permite tener una “mirada ampliada para descubrir dónde hay zonas comunes de colaboración fecunda entre la empresa privada y la universidad”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA