INVESTIGACIÓN

Centro de Innovación Experimental del Conocimiento

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria es un instituto creado con el objetivo de generar proyectos de I+D+i en el área de las TIC que contribuyan a la inclusión de todos los ciudadanos en los beneficios de la Sociedad de la Información.

El CEIEC busca reducir la brecha digital a través de programas de inclusión y servicios digitales que hagan útil, accesible y atractivo el uso de las nuevas tecnologías a toda la sociedad.

OBJETIVO: ``E-INCLUSIÓN``

El CEIEC mantiene tres líneas de actuación en las cuales inmigrantes, personas discapacitadas, personas mayores y cualquier otro grupo social "e-excluido" que presente algún impedimento en el acceso a las TIC son objetivos prioritarios.

Estas líneas son:

  • e-Inclusión para servicios digitales y programas de formación y educación en las TIC.
  • Sistemas de información y comunicación accesibles: e-Accesibilidad a la Sociedad de la Información facilitando el acceso a las tecnologías y a los servicios a través del "diseño para todos".
  • Vida independiente y accesibilidad a través de tecnologías asistenciales que mejoren la calidad de vida y la autosuficiencia en el desarrollo de las tareas cotidianas gracias al uso de los Sistemas de Información.

CONSTITUCIÓN

El CEIEC se crea como una iniciativa de investigadores de la Escuela de Ingeniera Informática de la UFV, dirigidos por el Doctor Don Álvaro José García Tejedor, y con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde su constitución tiene una vocación interdepartamental y por ello, en él también colaboran investigadores de otras facultades como Biotecnología, Empresariales, Humanidades, Derecho o Ciencias de la Comunicación.

COLABORACIONES

Es interés del CEIEC la creación de vínculos con empresas, instituciones y organismos públicos que compartan la idea de que las TIC no solo son los nuevos motores de desarrollo y progreso, sino también un mecanismo de acción y mejora de la sociedad. En este sentido pone especial énfasis en proyectos abiertos a otros miembros de la Unión Europea y de países de Iberoamérica.

Más información en la Web del CEIEC: www.ceiec.es

icon marker CEIEC

Centro de Innovación Experimental del Conocimiento

2º planta del Edificio H.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

917091400

ceiec.info@ceiec.es

Sitúanos en el mapa

CONTACTA
con el Centro de innovación experimental del conocimiento

Información básica relativa a sus datos de carácter personal
El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información o tramitar la gestión requerida por usted, así como la remisión de comunicados informándole sobre el estado de dicha solicitud o gestión.
La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Los datos se mantendrán mientras se atiende su solicitud o se tramita la gestión correspondiente. Las categorías de destinatarios se encuentran detalladas en la información ampliada.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.
Puede consultar la información ampliada en la web https://www.ufv.es/politica-de-privacidad/.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.