Solicita información
ALUMNOS , CAMPUS , INSTITUCIONAL , UFV APP

Comunicado de la vicerrectora María Lacalle relativo al inicio de exámenes y clases

maria lacalle Comunicado de la vicerrectora María Lacalle relativo al inicio de exámenes y clases Estudiar en Universidad Privada MadridQueridos alumnos:

Tengo el gusto de confirmar que, tal como estaba previsto, a partir del lunes 18 celebraremos los exámenes presencialmente. Las vías públicas y los medios de transporte van recuperando la normalidad, y en el campus se está trabajando intensamente para que la próxima semana esté todo preparado para recibiros. Estará abierta la cafetería, el servicio de reprografía, el Banco Santander y los servicios de autobuses de Avanza y Ozáez.

Conviene aclarar que el comunicado que la Comunidad de Madrid ha hecho público esta mañana incluía por error a las universidades. Más tarde ha rectificado indicando que a nivel universitario se reanuda la actividad presencial a partir del lunes con carácter general.

El mantenimiento de la presencialidad en los exámenes y en la docencia es una decisión tomada conjuntamente por las universidades madrileñas, públicas y privadas, y la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación. Mantendremos, como es lógico, las medidas necesarias para garantizar la salud de todos como hemos venido haciendo desde el principio de curso. El cumplimiento de los criterios y protocolos sanitarios, aprobados por la Comunidad de Madrid, han hecho que los campus madrileños sean lugares seguros.

Las clases del segundo cuatrimestre darán comienzo el próximo día 3 de febrero, a excepción de algunas prácticas, internas o externas, que se mantienen tal como estaban programadas y que darán comienzo el día 1. Recibiréis la información necesaria en vuestras respectivas Facultades. Todos esperamos poder reanudar la actividad docente como estaba previsto pues hemos comprobado que la presencialidad es insustituible, por eso ponemos todos los medios a nuestro alcance para preservarla en la medida de lo posible. Pero estamos también preparados para pasar de la presencialidad a online de manera inmediata si las autoridades sanitarias así lo exigieran. Podéis estar tranquilos en este sentido.

Aprovechamos para comunicaros una información importante sobre una campaña que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y que os da la posibilidad a todos vosotros, jóvenes entre 18 y 29 años, de realizaros pruebas de antígenos rápidos de SARS-CoV-2, a partir del 18 de enero y durante tres semanas en los siguientes campus universitarios:

  • Universidad Autónoma de Madrid.
  • Universidad Carlos III de Getafe.
  • Universidad Complutense de Madrid.
  • Universidad de Alcalá de Henares.
  • Universidad Rey Juan Carlos, en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada.
  • Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña, mediante la detección de casos asintomáticos y la identificación de los contactos estrechos, por lo que os animamos a que participéis. El horario es de mañana y tarde, pero es imprescindible pedir cita previa para su realización. Podéis consultar más detalles y solicitar la cita pinchando aquí.

Os deseo los mejores resultados en los exámenes, que el fruto de vuestro trabajo durante estos meses se vea justamente reconocido.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA