Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , CIENCIAS DE LA SALUD , CIENCIAS EXPERIMENTALES , #CENTRADOSENLAPERSONA , COMUNIDAD UFV , EDUCACIÓN , INNOVACIÓN

Segunda edición del InnoBAR, una iniciativa para compartir buenas prácticas docentes en un ambiente relajado

Captura de pantalla 2019 11 15 a las 9.45.34 Segunda edición del InnoBAR, una iniciativa para compartir buenas prácticas docentes en un ambiente relajado

La iniciativa InnoBAR, que nació para compartir buenas prácticas en un ambiente diferente, continúa en su segunda edición en el Rodilla UFV.

En la cita, el 8 de noviembre, se contó con ocho píldoras educativas:

Chema Bueno, profesor de la Facultad de Ciencias Experimentales UFV, explicó cómo crear material docente con el ordenador táctil o la pizarra digital, y la capacidad de ofrecer a los alumnos estos materiales en una clase online.

Noelia Valle, también de Ciencias Experimentales, desarrolló la metodología de aprendizaje cooperativo con la ayuda de varios alumnos de Biomedicina.

Manuel Rodríguez, de la Facultad de Ciencias de la Salud, mostró como el movimiento corporal ayuda al desarrollo cognitivo. 

Estefanía González y Elsa García, maestras de Infantil y Primaria del Instituto Miguel Hernández (Torrejón de Arroz), han compartido su proyecto «La Liga de las mujeres extraordinarias», que busca visibilizar a las mujeres y sensibilizar a sus alumnos sobre el feminismo para formar a los adultos del mañana en igualdad.

Julio Ceniza, alumno de CAFyD, compartió con los docentes el uso de las RRSS en el ámbito creativo desde la perspectiva de los estudiantes.

Luis Berlanga habló de Visual Thinking, una herramienta para exponer contenido, y del movimiento como fórmula para despertar la mente de los oyentes.

Estela Pérez Lago comparte mediante Lightboard el contenido docente antes de la clase, de esta forma puede dedicar su tiempo en el aula a actividades experienciales.

Pablo Sotoca presentó su «Educational Rhapsody», donde presenta actividades muy diferentes entre ellas de forma lúdica, de forma que el juego no esté excluido de la educación universitaria. 

 

Dosier de prensa:

«InnoBAR, la iniciativa de la UFV para enseñar en el aula de un «bar»» en El Economista.es

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA