Solicita información
ALUMNOS , INVESTIGACIÓN , SOSTENIBILIDAD , UFV APP

Investigación UFV: más de 1.000 personas participan en las actividades de Cultura Científica

sociedad de Ciencia y Desarrollo CIDE e1594198213309 Investigación UFV: más de 1.000 personas participan en las actividades de Cultura Científica Estudiar en Universidad Privada Madrid

Durante los meses de octubre y noviembre, más de 1.000 personas participaron en las diferentes acciones de divulgación científica en la UFV, coordinadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Destacan los tres principales eventos organizados para dar a conocer la ciencia en la Universidad Francisco de Vitoria estos meses: la Semana de la Ciencia, la Noche Europea de los Investigadores y el MIND ON. En estas tres líneas se han organizado más de 29 actividades, en las que han participado 53 investigadores y, en total, 1040 asistentes.

Entre el 19 y el 23 de octubre, el MIND ON tuvo 18 sesiones con el objetivo de presentar a los estudiantes de los últimas cursos las principales líneas de investigación de su facultad y animarles a acercarse a la ciencia como parte de su carrera profesional. Más de 700 alumnos participaron en estas temáticas que abarcaron desde la Economía Circular, el acercamiento farmacéutico del Alzheimer o las operaciones patrimoniales a través de plataformas digitales.

A comienzos de noviembre, se organizó la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020 ‘Un planeta, muchos mundos’, que contó con tres actividades semipresenciales.

El mes concluyó con la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica promovido por la consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid y la fundación Madri+d. Además, el proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA