SOLIDARIDAD

Humana instala un segundo punto de recogida de textil usado en la Universidad Francisco de Vitoria

Humana 02 Humana instala un segundo punto de recogida de textil usado en la Universidad Francisco de VitoriaHumana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha instalado un segundo punto de recogida de textil en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que se une al que ya había en la entrada. La comunidad universitaria cuenta ahora con dos contenedores donde depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje.

Los contenedores para la recogida de textil han sido customizados con el color corporativo y el logo de la UFV. Situados en la entrada y en el parking, ofrecen la máxima garantía en materia de seguridad y de usabilidad para los donantes. Tienen una capacidad de 2,5 metros cúbicos, lo que permite recoger unos 230 kilos de ropa usada.

El año pasado Humana recuperó 1.790 kg de textil usado en la UFV y en lo que llevamos de año el registro ha aumentado a 2.700 kg, lo que constata la confianza de la comunidad universitaria hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

El pasado mes de julio entregamos Bonos de Ayuda a la UFV que fueron distribuidos a la Fundación Altius Francisco de Vitoria. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid. Esta acción estaba enmarcada en el Programa de Apoyo Local de Humana, que revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades con las que colabora, contribuyendo en la ayuda a colectivos desfavorecidos.

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y desarrolla programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con más de 550 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 31 países.

Humana instala un segundo punto de recogida de textil usado en la Universidad Francisco de Vitoria
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA