Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNIDAD UFV

El profesor Latorre impartirá una conferencia sobre “El caso Balenciaga”

BALENCIAGA CARTEL FINAL El profesor Latorre impartirá una conferencia sobre El caso Balenciaga

Impartido por le Prof. D. Jorge Latorre  el próximo 16 de Enero a las 19:3o en la Sala de Grados de la UFV. Confirmar asistencia: padresufv@ufv.es

Las referencias al arte y la cultura española estuvieron siempre muy presentes en el trabajo de Balenciaga. Las líneas simples y minimalistas de los hábitos religiosos o el volumen arquitectónico de estos tejidos son una constante en muchas de sus piezas. El aire de la bata de cola de una bailadora flamenca que se deja ver en los volantes de algunos vestidos, los brillos del traje de luces de un torero trasladado con maestría al paillette bordado de una chaqueta bolero, o la estética de la indumentaria en la corte de los Austrias reflejada en las negras telas aterciopeladas adornadas con azabache de sus creaciones, son solo algunos ejemplos.

El profesor Latorre explicará por qué Balenciaga es un artista, y por qué su obra fue la primera colección de moda que se expuso en un museo, el Metropolitan de Nueva York. ¿Pero toda la moda es arte, y por tanto, susceptible de exhibirse en los museos?

Jorge Latorre fue Profesor de Cultura Visual por la Universidad de Navarra (Titular acreditado en Historia del Arte), y actualmente imparte Historia del Arte, gestión cultura y Vanguardias y Arquitectura en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid después de una estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Saint Andrews, UK. Autor de seis libros y de más de cien colaboraciones o artículos ha sido profesor visitante en la Universidad Copernico de Torun, y de varias universidades Latinoamericanas (Piura en Perú, Itsmo en Guatemala, DUOC de Chile) y trabajado como Fulbright de estudios artísticos y gestión cultural en la Universidad de Nueva York y el International Center of Photography, también en Nueva York (2001-2002).

El profesor Latorre impartirá una conferencia sobre “El caso Balenciaga”
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA