ALUMNOS , EMPRESAS

Dos alumnas de la Universidad Francisco de Vitoria seleccionadas entre más de 4000 inscritos para participar en el programa Factoría de Talento Adecco

IMG 20190124 135504 Dos alumnas de la Universidad Francisco de Vitoria seleccionadas entre más de 4000 inscritos para participar en el programa Factoría de Talento Adecco
Carolina Caballero y Cristina Mena, alumnas UFV.

Las alumnas de la UFV Carolina Caballero y Cristina Mena, estudiantes de 3º del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derecho y 5º del doble Grado en Publicidad + Comunicación Audiovisual, respectivamente, han sido una de las 40 seleccionadas de entre más de 4000 inscritos que este curso está disfrutando del programa Factoría de Talento Adecco.

Este programa, que celebra la 6ª edición, es una de las iniciativas de Adecco que pretende reducir el gap que existe entre el mundo académico y el profesional. En este programa de 6 meses de duración que comenzó en enero, 40 jóvenes desarrollan sus competencias personales y profesionales, así como su espíritu emprendedor, mediante seminarios, encuentros profesionales, sesiones de coaching y proyecto en equipo.

“Conocí el programa a través del portal de Prácticas y Empleo y me apunté enseguida porque me atraía ver el mundo laboral desde fuera de la universidad”, explica Cristina. En el caso de Carolina fue una amiga de otra universidad la que le informó del programa al que se inscribió en seguida.

No fue un proceso fácil. Dinámicas de grupo, entrevistas, pruebas online, assessment center, etc. Desde septiembre hasta enero, no han parado de realizar pruebas hasta que han seleccionado a los 40 universitarios que formarán parte de esta edición. “Buscan personas activas, con inquietudes y con talento joven para que la sociedad progrese”, explican las alumnas de la UFV.

Las dos estudiantes son excepcionales. Carolina es delegada de clase, tiene una de las 12 becas del Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations MUN proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU (https://mymun.com/muns/ufv-mun-2019), está en el club de debates de la UE, es profesora de inglés, realiza voluntariado en el Congreso Lo que de Verdad Importa y tiene previsto el curso que viene irse de Erasmus a Corea del Sur. “Me organizo para que me de tiempo a todo”, explica Carolina.

Cristina por su parte, participa desde hace dos años en el RUSH que organiza el Grado en Publicidad de la UFV en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar como auténticas agencias durante un día, resolviendo en la última edición briefs reales para las tres grandes marcas: Telva, Huawei y Bling Madrid, quienes escogieron la acción publicitaria que mejor cumplía sus expectativas. http://comunicacioninstitucional.ufv.es/el-grado-en-publicidad-ufv-entrega-los-premios-rush-2018/ “Me apunto a todo lo que me apetece: voluntariado en Cáritas y con niños en riesgo de exclusión, etc.”, nos explica.

Para las alumnas, participar en el programa Factoría de Talento Adecco es una oportunidad de conectar entre los estudios y el mundo laboral, y también de poder hacer networking. “Supone un desarrollo personal muy grande porque te empapas de profesionalidad”, explica Carolina. “Somos todos muy diferentes, pero algo nos une”, añade Cristina.

Ahora las dos forman parte de este programa de 6 meses de duración en el que dos días a la semana participarán en seminarios presenciales, sesiones de coaching individual, encuentros con directivos  y otros profesionales de diferentes sectores de la sociedad, también vivirán la experiencia real de desarrollar un proyecto en equipo y luego realizar una presentación pública, así como una jornada de búsqueda de empleo en la que los participantes conocerán a fondo Adecco y aprenderán todas las claves para optimizar sus procesos de búsqueda de empleo y de desarrollo de una marca personal atractiva.

La Universidad Francisco de Vitoria, a través de departamentos como Habilidades y Competencias de la Personas (HCP), la OTRI, Prácticas y Empleo, etc., colabora con Adecco en distintas iniciativas para mejorar la empleabilidad de los alumnos, como el programa Factoría de Talento Adecco. Iniciativas que persiguen traspasar las fronteras del aula para crear de manera conjunta actividades que ayuden al desarrollo de los jóvenes en competencias y habilidades como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la proactividad.

Dos alumnas de la Universidad Francisco de Vitoria seleccionadas entre más de 4000 inscritos para participar en el programa Factoría de Talento Adecco
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA