PROGRAMAS ECTS

OUTGOING

GB PROGRAMA MOVILIDAD VIRTUAL FUTURE EUROPE Estudiar en Universidad Privada Madrid
Logos UFV Internacional 2 PROGRAMA MOVILIDAD VIRTUAL FUTURE EUROPE Estudiar en Universidad Privada Madrid

VIVE UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL SIN SALIR DEL CAMPUS, COMPARTIENDO CLASE ONLINE CON ALUMNOS DE REINO UNIDO, ITALIA, ALEMANIA, CHEQUIA, HOLANDA Y FINLANDIA.

PUEDES OBTENER HASTA 3 ECTS COMO AFC

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Este programa está dirigido a los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria que quieran tener una experiencia internacional sin salir del campus UFV y cumplan los siguientes requisitos: buen expediente académico y nivel de inglés B2 acreditado.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Este programa tiene como objetivo que los alumnos de la UFV puedan beneficiarse de la experiencia internacional, a través de una movilidad virtual, en el marco de la Internacionalización en Casa (I&H), aunque no participen en el programa de movilidad.

De esta forma, los alumnos UFV compartirán clase con estudiantes de las universidades que forman parte de la red estratégica The Hague Network, es decir, de Finlandia, Holanda, República Checa, Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Así, a través de la internacionalización, el alumno adquiere una serie de capacidades (análisis, creatividad, habilidades interculturales, innovación, flexibilidad, dominio de las tecnologías, trabajar en equipos multiculturales) que contribuirán a que se enfrente con éxito a un mundo global, rápidamente cambiante. Para este aprendizaje, necesita el acompañamiento del profesor, quien previamente ha sido formado para alcanzar la capacitación suficiente en este campo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los alumnos podrán elegir una asignatura entre la oferta publicada en: The Hague Network – Virtual Exchange

En este enlace podrás consultar los horarios, fechas, oferta académica, créditos de cada asignatura y qué universidades imparten cada asignatura.

Más detalles acerca del programa:

  • Las asignaturas se impartirán durante el 2º cuatrimestre del curso 2023/2024, siguiendo el calendario, sistema de matrícula, documentación, procesos, metodología, evaluación y plataforma de la universidad de destino. Por tanto, las asignaturas irán comenzando a partir de febrero.
  • Las asignaturas se impartirán en inglés
  • El número máximo de alumnos UFV por asignatura es de 7
  • Los alumnos UFV compartirán la asignatura con alumnos de las otras universidades socias
  • A lo largo del cuatrimestre tendrán lugar sesiones sincrónicas y asincrónicas, trabajos en equipo, entrega de trabajos y exámenes, siguiendo la dinámica de una asignatura curricular

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y PROCESO DE SOLICITUD

  • Acreditar un nivel de inglés B2
  • Las asignaturas son transversales, por lo que en principio no se requieren conocimientos especializados previos. Se aconseja leer el programa de las asignaturas ofrecidas.
  • Inscribirse en la plataforma: The Hague Network – Virtual Exchange
  • Tiempo límite de solicitud: 15 diciembre 2023
  • Recibirás un correo electrónico de la Universidad responsable de la asignatura que has elegido. Deberás seguir sus instrucciones sobre plazos y modo de matrícula.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

El alumno recibirá al final del 2º cuatrimestre un documento que acreditará la superación con éxito del curso. Además, si el alumno está matriculado en la UFV de la asignatura Actividades Formativas Complementarias (AFC), podrá obtener hasta  un máximo de 3 ECTS si aprueba la asignatura en movilidad virtual y sigue el procedimiento establecido de la UFV para solicitar las actividades AFC.

Para cualquier pregunta, puedes contactar con el Vicerrectorado de Internacionalización: b.navajas@ufv.es

¡Te animamos a disfrutar de esta experiencia internacional sin salir del campus!