La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha estado representada por alumnos y alumni del Grado en Creación y Narración de Videojuegos en Gamergy 2025, una de las ferias de esports y gaming más importantes del sector en España que se celebra cada año en IFEMA Madrid.

Alumnos de la UFV durante la Gamergy 2025
En esta edición, los alumnos de la UFV han sido uno de los grandes protagonistas de la zona indie, gran escaparate de proyectos creativos emergentes y de estudios independientes, donde han presentado nueve títulos seleccionados por la sociedad de alumnos de Videojuegos Level Up UFV.
A lo largo de los tres días de feria, los estudiantes y antiguos alumnos de la UFV organizaron turnos para mostrar sus videojuegos al público, con tres proyectos diferentes cada día, en un entorno compartido casi íntegramente con desarrolladores profesionales. Esta dinámica permitió que sus juegos fueran probados de manera continuada por asistentes, otros desarrolladores y representantes del sector, consolidando el posicionamiento de la universidad como parte activa de la industria del videojuego.
Directo con Mayichi y visita al stand UFV
Durante el evento, profesores del Grado y sus estudiantes participaron también en entrevistas y contenidos en directo. Uno de los momentos más destacados fue la participación en un directo del profesor de la UFV, Pablo Medina, con la creadora de contenido Mayichi, dentro de una acción con Samsung, que permitió hablar de la universidad y de los videojuegos desarrollados por los estudiantes UFV ante una audiencia media de alrededor de 3.000 usuarios conectados. Además, Mayichi visitó el stand de la UFV donde pudo probar los juegos de los alumnos y dar feedback a sus creadores.

El profesor de la UFV Pablo Medina y la creadora de contenido Mayichi durante la entrevista en directo
Formación conectada con la industria
La participación en Gamergy responde al objetivo formativo del Grado en Creación y Narración de Videojuegos, que impulsa la generación de proyectos propios desde primer curso. La presencia en la zona indie ha permitido mostrar, en un entorno profesional, la calidad de los juegos electrónicos desarrollados en el campus por los estudiantes. “El paso por Gamergy ha sido un acierto rotundo. La experiencia ha sido de un enorme valor formativo: nuestros estudiantes han crecido, han recibido un gran número de felicitaciones y han comprobado que su trabajo está a la altura del sector profesional”, destaca la directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV, Belén Mainer.
Estar en Gamergy no es solo ir a una feria: es demostrar que lo que nuestros alumnos crean en el campus ya es industria real. La UFV refuerza así su apuesta por una formación universitaria vinculada al entorno profesional, brindando a sus estudiantes oportunidades reales de inserción en la industria. La participación en Gamergy ha evidenciado el impacto del modelo académico de la universidad, centrado en la práctica, el acompañamiento docente y la proyección de talento desde las aulas al sector.


