La feria de arte contemporáneo JUSTMAD ha acogido la muestra “Mitologías individuales”, una propuesta impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que ha reunido obras de artistas recién graduados en Bellas Artes. A través del programa EMERGE, la universidad ha participado un año más en esta cita del arte contemporáneo celebrada del 5 al 8 de marzo en el Palacio de Neptuno, en Madrid.
Un escaparate profesional para los nuevos creadores
En su decimoséptima edición, JUSTMAD ha reunido a galerías y propuestas artísticas en un entorno especializado que da visibilidad al arte emergente. En este contexto, la participación de la universidad ha permitido mostrar el trabajo de sus egresados en un espacio compartido con 40 galerías procedentes de 11 países.
La propuesta ha servido como plataforma de exhibición para antiguos alumnos que han iniciado recientemente su trayectoria profesional y que siguen vinculados al ámbito de las artes visuales. La presencia en la feria ha situado además a la universidad entre los expositores más jóvenes de esta edición.
“Mitologías individuales”, un recorrido por los lenguajes de una nueva generación
La muestra ha sido comisariada por el profesor Daniel Silvo, quien ha planteado “Mitologías individuales” como un recorrido por los universos personales de los artistas participantes. En palabras del comisario, la propuesta se articula en torno a “los primeros elementos que han configurado sus lenguajes creativos”.
A través de las piezas expuestas, la muestra ha permitido reconocer símbolos, técnicas, temas y enfoques que han empezado a definir la identidad de cada autor. El proyecto ha reunido trabajos que han permitido observar distintas formas de construcción visual en una etapa inicial de desarrollo artístico.






