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El Centro de Emprendimiento UFV explica las “Claves para salir a vender tu proyecto”

Taller Claves para salir a vender tu proyecto El Centro de Emprendimiento UFV explica las “Claves para salir a vender tu proyecto”

El pasado miércoles 20 de marzo tuvo lugar el 4º taller formativo “Claves para salir a vender tu proyecto”, organizado por el Centro de Emprendimiento UFV, más de 50 alumnos de diferentes facultades y personal de la UFV se dieron cita para conocer algunas de las herramientas comerciales más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de vender nuestro proyecto o producto.

En el taller se abordaron determinados aspectos relevantes que debemos tener en cuenta para captar y fidelizar clientes. Félix López Capel, fue el encargado de tratar estos temas, su dilatada experiencia dentro del ecosistema emprendedor ayudó a los alumnos a entender cuáles son los recursos que debemos utilizar si queremos llegar al máximo público objetivo posible, y lo hizo contando su propia experiencia. Félix actualmente es director de SEK Lab EdTech Accelerator, inversor en Conector Startup, máster mentor en la Red de Mentoring Spain, fundador y manager de Conectando Empresas, profesor y especialista en Marketing.

Algunas soft skills que se trabajaron durante el taller, trataron las habilidades y competencias que ha de tener una persona para salir a vender su proyecto, por ejemplo: Conocer e identificar aquello en lo que uno se presupone bueno o saber comunicar la propuesta de valor y lo qué nos diferencia en relación con la competencia, para ello, se han de definir muy bien el tipo de cliente que necesitamos y el segmento de mercado en el que queremos operar.

Se subrayó también la importancia de la figura del líder, que tiene que ser siempre un referente en busca de la excelencia, tratando siempre de ser un ejemplo para el resto del equipo. Otro hecho muy importante a tener en cuenta hoy en día es la presencia en Redes Sociales, que se ha convertido en uno de los puntos clave para darse a conocer y captar clientes, también la asistencia a diferentes encuentros de asociaciones profesionales, patronales o cámaras de comercio dónde establecer relaciones profesionales en entornos distendidos con personas de nuestro sector, es decir, hacer Networking y utilizar la red de contactos como herramienta de marketing y ventas, tratando de mejorar el posicionamiento y el acercamiento a potenciales clientes a través de la gestión y la relación con los mismos; para ello hay que tratar de conocer muy bien lo que requiere el cliente, saber lo que busca y adaptar nuestro discurso a sus necesidades, ganar su confianza ayudándoles a conseguir sus objetivos, yendo más allá de la relación cliente-proveedor, es decir, siendo su mejor opción ofreciéndole un servicio a medida.

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