La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha vuelto a demostrar el talento y la excelencia de sus estudiantes al obtener, por tercer año consecutivo, el primer puesto en el prestigioso reto Race to Parthenon, organizado por EY-Parthenon y en el que compiten universidades de referencia a nivel nacional.
Este logro se enmarca en la apuesta estratégica de la UFV por acercar a sus alumnos a la realidad profesional desde las primeras etapas de su formación académica. En este sentido, la participación en competiciones de alto nivel como Race to Parthenon se realiza de la mano del Departamento de Carreras Profesionales, que tiene como misión acompañar a los estudiantes en su desarrollo vocacional, potenciar su empleabilidad y facilitar un contacto directo y cualificado con empresas e instituciones líderes.
El reto, que este año reunió 242 proyectos de estudiantes de toda España, seleccionó 43 propuestas para la semifinal y 14 para la gran final, celebrada el 18 de noviembre. En esta edición, los alumnos trabajaron sobre el caso de expansión de la firma española Lady Pipa, desarrollando soluciones estratégicas ante un tribunal compuesto por altos directivos y socios de EY y representantes de la empresa.
A través de este tipo de iniciativas, el Departamento de Carreras Profesionales impulsa experiencias que permiten a los alumnos aplicar sus conocimientos en entornos reales, enfrentarse a procesos de selección exigentes y entrenar competencias clave como el análisis estratégico, la toma de decisiones, la comunicación profesional y el trabajo en equipo. Asimismo, estos eventos facilitan el networking con profesionales de primer nivel y refuerzan el conocimiento mutuo entre la universidad y el tejido empresarial.

Alumnos de la UFV participantes del Ey Race to Parthenon
Tres alumnas de la UFV entre los mejores equipos de España
El equipo representante de la UFV, formado por Ariana Sabaté Ortega, Ana Yagüe Molina y Patricia Caballero Gómez del doble grado en análisis de negocios / Business Analytics y ADE, han defendido su proyecto frente a un jurado integrado por:
- Rocío Gómez Buhigas, CEO de Lady Pipa
- Juan Miguel Goenechea y Javier de Ros, Founding Partners de Goros Investment
- Macarena Gutiérrez Mas, Partner de EY-Parthenon
- Alfonso Núñez Pérez, Partner de EY
- David Samu Villaverde, Head of EY-Parthenon
- Rocío Rodríguez Caballero, Talent Associate Director

Alumnos de la UFV durante la presentación de su proyecto
El equipo de la UFV fue el segundo en presentar su propuesta y recibió una valoración especialmente positiva por su claridad, rigor analítico y viabilidad estratégica.
Un año histórico: empate en el primer puesto
Por primera vez en la historia del concurso, el jurado declaró un empate en el primer puesto entre la UFV y la Universidad Pontificia Comillas, situando a ambas instituciones en lo más alto de la competición. El tercer lugar fue otorgado al equipo de Esade.
Un proceso formativo en colaboración con EY
El proyecto comenzó con varias sesiones impartidas por EY en la UFV, dirigidas a estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno. En estos encuentros se explicó la dinámica del reto, el proceso de selección profesional de la firma y, posteriormente, se detalló el caso de Lady Pipa, ofreciendo orientación para la elaboración de las propuestas. Estas sesiones formativas se alinean con la labor del Departamento de Carreras Profesionales, que promueve una preparación integral y conectada con las demandas reales del mercado laboral.

Alumnos de la UFV durante la entrega de premios
Tras la fase formativa, tres equipos de la UFV compitieron en una final interna celebrada el 28 de octubre, donde se seleccionó al equipo que representaría a la universidad en la final nacional.
Compromiso con el talento
Con este nuevo triunfo, la UFV consolida su liderazgo y reafirma su modelo educativo, basado en la excelencia académica, el acompañamiento personalizado y la estrecha colaboración con empresas de referencia. Un compromiso que permite a los alumnos no solo destacar en competiciones de alto nivel, sino también prepararse para asumir con solvencia los retos profesionales de su futuro inmediato.


