La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha iniciado este 8 de septiembre el curso académico 2025/2026 con la incorporación de más de 3.200 estudiantes de nuevo ingreso y la puesta en marcha de nuevas titulaciones, en un campus vivo y abierto, concebido para vivir la universidad a través de una amplia oferta de actividades, servicios y experiencias que favorecen la integración y el crecimiento personal.

El rector, Daniel Sada, durante su intervención en la Semana de Bienvenida UFV
Semana de Bienvenida y programa Copilotos
Como parte del comienzo del curso, la universidad ha celebrado la Semana de Bienvenida: “Más humanos que nunca”, diseñada para facilitar la integración de los estudiantes de nuevo ingreso en el campus y en la vida universitaria. Esta iniciativa ha incluido recorridos, actividades informativas y encuentros con docentes y compañeros.
Así, el rector, Daniel Sada, ha dado la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso animando a los estudiantes a aprovechar esta etapa como una oportunidad de crecimiento personal y profesional: “Gracias por habernos elegido. Nuestro compromiso es acompañaros para que vuestra vida universitaria sea también una ocasión de crecer como personas”.
Alumnos participantes en Copilotos UFV durante la Semana de Bienvenida: “Más humanos que nunca”
Uno de los pilares de esta semana es el programa Copilotos, en el que estudiantes de cursos superiores acompañarán voluntariamente a los recién llegados durante sus primeros días, favoreciendo su adaptación a la vida académica y en las propuestas formativas y sociales de la UFV.
Durante esta semana, se ha organizado numerosas actividades que reflejan los valores institucionales que forman parte del modelo educativo de la UFV. Entre otras, el 10 de septiembre se realizará un concierto de la mano de Santander Music o la presentación de las distintas sociedades estudiantiles los días 11 y 12 de septiembre. Además, el pasado 8 de septiembre los alumnos de segundo curso pudieron asistir al “Solidarity Fest”, un encuentro en el que se presentaron los distintos voluntariados de acción social.
El rector también ha recordado a los estudiantes que: “Al final, por muy buenos profesionales que seáis, por muy bien que lo hagáis, la vida os va a pedir más que el desempeño profesional y ojalá os hayamos ayudado a prepararos para esa vida, esto es con lo que estamos comprometidos.”
Nuevos grados y ampliación de la oferta académica
En paralelo, la UFV ha ampliado su oferta formativa con tres nuevas titulaciones: los dobles grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia, así como en Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería en Industria Conectada. También se ha incorporado el Grado en Ingeniería Física.
Estas propuestas responden a la demanda del mercado laboral en los ámbitos de la salud, la tecnología y la innovación.
Acogida a estudiantes internacionales
La universidad también ha celebrado las Orientation Sessions para los más de 500 nuevos estudiantes internacionales de grado completo, de programas como Erasmus+ o convenios bilaterales que estudiarán este curso en el campus de la UFV.
Alumnos internacionales durante las Orientation Sessions
Durante estas sesiones, los estudiantes recién llegados han recibido información útil para instalarse en Madrid, así como claves académicas para desenvolverse en la universidad y aprovechar al máximo su estancia. En esta edición han participado estudiantes de 38 nacionalidades diferentes, lo que refleja la diversidad que caracteriza a los programas de movilidad de la UFV.
Compromiso con la formación integral
En total, la UFV ha comenzado el curso con más de 10.000 alumnos matriculados, consolidándose como una de las universidades privadas con mayor crecimiento del país y reforzando su misión de ofrecer una formación integral que trasciende lo académico. El rector ha concluido su intervención animando a los estudiantes: “Lo mejor que os puedo desear es que aprovechéis el privilegio de poder estudiar y que no pactéis con la mediocridad.”
Alumnos de nuevo ingreso durante la Semana de Bienvenida: “Más humanos que nunca”
Con el inicio de este nuevo curso, la UFV renueva su compromiso con la excelencia académica, la innovación educativa y el acompañamiento personal de cada estudiante, con el propósito de formar profesionales capaces de transformar la sociedad desde el humanismo y la responsabilidad.