Estudiar Doble Grado en
Derecho y ADE + Integral Leadership Program

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON MARTA

Marta Fitera

Estoy aquí para resolver las dudas que tengas sobre este grado.

¿Qué es?

El doble Grado Derecho y ADE junto con el título propio de Integral Leadership Program apuesta por formar a los líderes que tomarán las grandes decisiones dentro de dos décadas. Para ello, trabajamos con nuestros alumnos en los ámbitos del conocimiento, las habilidades y las competencias.

Consideramos que ese liderazgo se forja con conocimientos jurídicos y de gestión, porque creemos que los ámbitos naturales en los que se toman las decisiones que marcan el paso de la sociedad son los de la justicia y la empresa.

En el Integral Leadership Program formamos las habilidades que creemos imprescindibles en un líder a través del autoconocimiento de las propias fortalezas por parte del alumno y la puesta en común de las mismas, primero con sus compañeros, posteriormente con toda la comunidad universitaria, con otras comunidades universitarias en los intercambios y finalizando en el trabajo en el periodo de prácticas.

Y por último desarrollamos las competencias que van a necesitar para superar con éxito los retos que se les presentarán en un entorno profesional globalizado y complejo como el que van a vivir. Dichas competencias son las que tienen que ver con la innovación, el liderazgo personal, el cross – cultural management y la implantación.

Qué voy a aprender en el Doble Grado Derecho y ADE

Doble Grado Derecho y ADE

El elemento diferencial de un estudiante de Excellens frente a otros dobles grados en ADE y Derecho es que Excellens es un programa diseñado para formar a futuros líderes del ámbito jurídico y empresarial.

Por eso, nuestros alumnos aprenden mucho más que Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Primer curso

Quién soy yo y cuáles son mis fortalezas. El año en el que aterrizas en la universidad vivirás una serie de experiencias que te llevarán a descubrir todo tu potencial. A través de la asignatura Comunicación, Habilidades y Competencias trabajarás en tu perfil profesional y progresarás en tu autoconocimiento.

Segundo curso

Quién eres tú y para qué te sirvo. Durante tu segundo curso en el que seguirás ampliando tus conocimientos jurídicos y de gestión, además crecerás en tus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo de servicio. Afrontarás la experiencia del trabajo en equipo en una ONG junto a toda tu clase a través de la asignatura de RSC.

Tercer curso

Qué podemos hacer tú y yo en equipo para mejorar el mundo que nos rodea. Tercero es el curso del emprendimiento de proyectos personales en el ámbito de la universidad aplicando los conocimientos ya adquiridos durante primer y segundo curso. Generalmente es el año en el que los estudiantes se involucran de forma más activa en cada una de las sociedades de alumnos a través de las que pueden crear su empresa, participar en el modelo Harvard de Naciones Unidas, emprender proyectos sociales o participar en el equipo de debates de la universidad entre otros.

Cuarto curso

Cómo actúo en la sociedad y en el mundo. El 90% de los alumnos afrontan una experiencia internacional en cuarto marchándose a alguna de las más de 70 universidades extranjeras con las que la universidad tiene firmados acuerdos de intercambio. Es una experiencia fundamental para ellos ya que aprenden a manejarse en entornos culturalmente diferentes al suyo, de la misma manera que a lo largo de su vida profesional tendrán que trabajar en entornos multinacionales con personas de muy diversas procedencias.

Quinto curso

El último curso culmina con la puesta en práctica de todo lo aprendido en un entorno profesional real y exigente. Todos los alumnos cursan el practicum en el ámbito empresarial y jurídico realizando un total de 448 horas. En quinto curso los alumnos finalizan un proceso de coaching que iniciaron en cuarto que les ayuda a orientar su decisión para elegir la mejor opción de prácticas para ellos.

 

 

Integral Leadership Program

 

 

El Integral Leadership Program es un título concedido por University of Notre Dame que se cursa durante los cinco años de grado en Francisco de Vitoria y culmina con una estancia de dos meses en Mendoza College of Business perteneciente a Notre Dame en Estados Unidos.

El ILP está diseñado para desarrollar en los alumnos las competencias básicas de liderazgo que les permitan tener un pensamiento divergente y creativo, manejarse con solvencia en entornos multinacionales, ser capaces de implantar una estrategia y conocer sus puntos fuertes y áreas de oportunidad como dirigentes.

Innovación

La capacidad de encontrar y crear soluciones a los problemas existentes para que se conviertan en nuevos procesos, productos y servicios, es una virtud deseable en cualquier líder.

Por eso el Integral Leadership Program cuenta con asignaturas que desarrollan la creatividad y el pensamiento lateral de los alumnos como Arte y Estética, Descubrimientos Científicos y Creatividad e Innovación.

Cross Cultural Management

Un mundo globalizado exige la capacidad de gestionar entornos multiculturales a quienes están llamados a liderar equipos.

Por eso el Integral Leadership Program se cursa en inglés y contiene asignaturas de Relaciones Internacionales, Grupos de comunicación y opinión pública e incorpora un viaje académico anual a destinos como Grecia, Roma, Israel y China.

Liderazgo personal

La toma de decisiones requiere solidez y seguridad por parte del líder y la capacidad de entender como funciona la psicología humana.

Por eso los alumnos de Excellens cursan asignaturas de coaching, negociación y psicología de las organizaciones.

Implantación estrátegica

Conseguir implantar una estrategia a través de los empleados es el gran reto de cualquier líder en el mundo de la empresa.

Por eso nuestros alumnos cursan asignaturas como psicología de las organizaciones o Negociación, impacto y cooperación.

 

 

Metodología docente

 

 

La metodología docente del programa Excellens está orientada a que los alumnos forjen su liderazgo a través de un aprendizaje exhaustivo, práctico, interactivo, global y exigente.

Trabajo en equipo

En todas las asignaturas los alumnos presentan un trabajo en grupo que representa entre un 10% y un 30% de la evaluación de las materias. En distintas asignaturas los grupos son seleccionados por el docente para que los alumnos se acostumbren a trabajar con personas de perfiles complementarios a los suyos.

Método del caso

Desde las primeras asignaturas, los alumnos trabajan con el método del caso de Harvard, para que desarrollen la capacidad de toma de decisiones y apliquen el criterio propio a la resolución de los problemas.

Formación bilingüe

Es imprescindible que los alumnos dominen el inglés profesional, por eso la totalidad de las asignaturas del Integral LeadershipProgram se imparten en inglés y el 80% de las asignaturas de ADE también se imparten en inglés.

Aprendizaje práctico

El 30% del profesorado son profesionales del mundo jurídico y empresarial que traen de primera mano la realidad del día a día en un Despacho, un banco o una empresa.

Además los alumnos tienen contacto permanente con la realidad profesional a través de visitas a empresas y encuentros con directivos enmarcados dentro de las distintas materias del doble grado.

Exigencia

Los alumnos de Excellens manejan un gran ritmo y carga de trabajo. La normativa interna del programa obliga a los estudiantes a superar al menos el 75% de los créditos para poder pasar de curso.

 

 

Profesorado

José María Ortiz

a a a a a a
#

Habilidades y Competencias.

Santiago Thomas de Carranza

a a a a a a
#

Derecho Administrativo I y II.

Antonio Iturmendi

a a a a a a
#

Dirección de Recursos Humanos.

María Lacalle

a a a a a a
#

Teoría del Derecho/Familia y Sucesiones/Filosofía del Derecho / La Persona como Sujeto de Derecho.

Gloria Claudio

a a a a a a
#

Macroeconomía y Microeconomía para Empresarios/Economía Española y mundial para empresarios.

Juan Mc Crory

a a a a a a
#

Fusiones y Adquisiciones.

Georgina Barquín

a a a a a a a
#

Relaciones Institucionales.

Alfonso Ramos

a a a a a a
#

Derecho Comunitario.

Alfredo Rodríguez

a a a a a a
#

Dirección Comercial y de Marketing I y II.

Jane Rodrígez

a a a a a a
#

Coaching Profesional I y II/Impacto Negociación y Cooperación.

Íñigo Sagardoy

a a a a a a
#

Derecho del Trabajo.

Sofía Borgia

a a a a a a
#

Introducción al Derecho Financiero/Fiscalidad Internacional y Comunitaria/Sistema Tributario Español.

Mariano Detry

a a a a a a
#

Arte Dramático: Teatro.

Beatriz Vila

a a a a a a
#

Derecho Político I y II.

Ignacio Temiño

a a a a a a
#

Organización y Administración de Empresas II.

 

 

a a a a a a
 
 

José Ángel Agejas
Cultura Contemporánea linkedin

Juan Ignacio de Andrés
Fusiones y Adquisiciones linkedin

Gonzalo Barriga
Arte Dramático: Teatro linkedin

Yolanda Cerezo
Matemáticas linkedin

Beatriz Duarte
Control de Gestión linkedin

Fco. Javier Gómez
Historia de Occidente linkedin

Ana González
Derecho Internacional Público linkedin

Miguel Martín
Dirección Financiera II linkedin

Felipe Samarán
Arte y Estética linkedin

Mapi Sánchez
Contabilidad Financiera I y II linkedin

Consuelo Verdú
Estrategia y Estructura de la Empresa linkedin

Alfonso Torres
Historia Económica y Empresarial linkedin

Alfonso Urquiza
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing y las Finanzas linkedin

Juan Palao
Contratación Internacional/Derecho Concursal/
Derecho de la Competencia/Derecho de Sociedades linkedin

Mónica Altarriba
Derecho de Daños / Teoría General de Obligaciones y Contratos linkedin

José Luís Artiaga
Grupos de Comunicación y Grupos Multimedia linkedin

Francisco Javier Mula
Cultura Clásica / Filosofía Aplicada / Historia del Pensamiento linkedin

Salidas profesionales

 

 

El 100% de los alumnos egresados se incorporan al mundo profesional a lo largo de los 6 meses posteriores a la finalización de sus estudios.

Las salidas profesionales están enfocadas a las compañías multinacionales en el ámbito jurídico, empresarial, de consultoría y financiero principalmente.

Para aquellos alumnos que deseen ejercer como abogados libres en propio despacho y gabinetes jurídicos, la UFV oferta el Máster Universitario en Abogacía que capacita a los graduados para el ejercicio de la profesión de abogado. Forma para la prueba de capacitación profesional del Ministerio de Justicia, imprescindible actualmente para la colegiación.

Francisco Torró

(Promoción 2007)

Senior Consultant Strategic Consulting

Jones Lang Lasalle

Lo que más valoro de mi formación universitaria son las personas. Por mi experiencia creo que la relación que una Universidad como Francisco de Vitoria te permite establecer con tus profesores es algo extraordinario. A día de hoy sigo teniendo contacto con varios de mis profesores como por ejemplo Pepe Saavedra, Eduardo Kehyaian o Fátima de la Fuente, a quienes puedo contactar para temas tanto profesionales como personales.

Marianna Lobelo

(Promoción 2012)

Consultora Human Capital

Deloitte

El principal valor que me he llevado de Francisco de Vitoria, no es entender un balance o conocer el Código Penal. Tras seis años, en la que un día se convirtió en mi casa, lo que más valoro son las habilidades que he adquirido año tras año gracias a profesores, compañeros y experiencias que me ha ofrecido la Universidad: el trabajo en equipo, el esfuerzo constante, el "think out of the box", la amistad y la voluntad por hacer siempre un trabajo excelente.

Los conocimientos técnicos se afianzan y se desarrollan en cada trabajo; sin embargo, la base profesional y humana se construye durante los años universitarios. ¡Aprovéchalos!

Excellens es, valga la redundancia, una excelente plataforma de desarrollo multifuncional. Aprendes a compatibilizar tareas, asignaturas y temas muy distintos entre sí, y desarrollas la capacidad de hacer mucho en poco tiempo. Cuando trabajas en Consultoría, sector en el que me encuentro actualmente, necesitas dar respuestas rápidas y efectivas a tus clientes en cualquier momento. Excellens, o mejor dicho, la Universidad Francisco de Vitoria al completo, con sus sociedades de alumnos, voluntariado y, especialmente, sus personas, me ha permitido llegar a ser hoy una mujer entusiasta y proactiva, con ganas de aprender y de hacer siempre cosas nuevas.

Maite Amostegui

(Promoción 2006)

Adjunta a la Dirección de RR.HH.

L'Oreal

Durante mis años de universidad desarrollé una gran capacidad de trabajo, y recibí una formación muy completa por parte de profesores con carreras profesionales muy aspiracionales, que nos aportaban un enfoque muy pragmático de la empresa. También nos supieron aconsejar muy bien y con gran cercanía.

La formación integral que me ha dado la UFV me ha aportado una visión muy amplia ante distintos retos del día a día.

Ubaldo Valverde

(Promoción 2011)

Legal Counsel

Deustche Bank

Sin duda alguna la formación integral que he recibido me ha enseñado a ser capaz de analizar la realidad por mí mismo, a preguntarme el porqué de aquello que me rodea y a dar mi propia respuesta a cada una de esas preguntas. Esto marca la diferencia respecto a otros profesionales y especialmente en el ámbito empresarial y jurídico.

En la práctica del día a día hay dos elementos que valoro especialmente. El primero es el enfoque práctico con el que los profesores orientan las asignaturas, que ha resultado ser un elemento esencial para enfrentarme a los constantes retos que un despacho de abogados o el departamento legal de una empresa me han planteado. El segundo, recibir una gran formación para hablar en público. Esto me ha servido para transmitir de manera convincente a clientes y superiores tanto mis conocimientos jurídicos como los asesoramientos que preparo cada día.

Elvira Hernández

(Promoción 2012)

Circular Knitwear Buyer

Mango

Lo que más valoro de mi etapa universitaria es el trato y enseñanza personalizada que obtuve a lo largo de toda la carrera, la exigencia y el trabajo constante por parte del profesorado y el ejemplo de profesionalidad que me dieron muchos de ellos.

Excellens me ha ayudado a ser una persona exigente conmigo misma y con los demás, a descubrir que las metas se alcanzan a través del esfuerzo constante y, sobre todo, me enseño que es necesario tener unos valores firmes que nos ayuden a ser mejores cada día.

Rosana Crespo

(Promoción 2009)

International Tax

EY

En el ámbito laboral es muy importante la excelencia técnica de todo en lo que estamos involucrados. Como alumna de Excellens, técnicamente me veo igual de capacitada que el resto de mis compañeros provenientes de otras universidades. No obstante, en el día a día de la oficina, el buen conocimiento de la materia a la que cada cual nos dedicamos es una cualidad que se nos presupone y, por tanto, no supone un plus a la hora de valorarnos como profesionales sino más bien un mínimo con el que hay que cumplir. Lo que realmente marca la diferencia y por lo que volvería a elegir la UFV para estudiar es:

La cantidad y calidad de las actividades extraescolares a las que la UFV nos abre la puerta. Cuando acabéis vuestra carrera universitaria todos tendréis el mismo título universitario, lo que hará vuestro CV más o menos atractivo para las empresas será, sobretodo, aquello "adicional" que "probéis" sois capaces de aportar a la compañía. La UFV me ofreció gran cantidad de actividades extraescolares que complementaron mi formación y que creo me ayudaron mucho en mis inicios: Club de Debate Universitario, Generación Empresarial, Global Village, Voluntariado, Cursos de Verano.

Por otra parte, lo que actualmente más valoro de mi paso por la UFV es la formación humanística que recibí. Las preguntas que un día me hice en la UFV, y que me sigo repitiendo en la actualidad, me ayudan a tomar decisiones todos los días. Las respuestas que yo misma me doy a estas preguntas me ayudan a discernir hacia dónde quiero orientar mi carrera profesional y lo que estoy dispuesta a sacrificar por ello. Me han hecho ver que pese a que "todos los caminos llegan a Roma" no todos los caminos son moralmente válidos para hacerlo, ni suponen la misma satisfacción personal.

Creo que el plan de estudios del programa es muy completo y en concreto, el Máster en Liderazgo aporta una visión distinta de la empresa, por la que muchos ejecutivos pagan normalmente miles y miles de dólares para recibir este tipo de "coaching". Considero muy acertada la decisión de incluir un Máster de este tipo en un programa que está dirigido a formar a futuros ejecutivos. Personalmente, creo que en el Máster aprendí habilidades "no teóricas" que me ayudaron primero, a encontrar trabajo y ahora que ya lo tengo, a progresar en el mismo.

María Fernández

(Promoción 2013)

Coordinación Financiera Internacional

Repsol

Creo que la Universidad Francisco de Vitoria me ha dado una visión completa de los estudios al ofrecer una gran parte de los mismos con un enfoque de forma práctica. Ésto da una visión diferente a lo que puede ser enfrentarse a una profesión de forma teórica, sin haber visto nunca el lado práctico que tendrá en el futuro. Esta metodología me ha dado una ventaja muy valorable.

Sin duda es un programa muy duro y exigente, pero esto me ha ayudado a seguir con el mismo ritmo de exigencia en mi vida laboral, lo que me ha permitido no notar un cambio grande. En Excellens nos han exigido mucho, muchas horas de estudio, de preparación, trabajos en grupo, exámenes orales... Y no hay nada que me haya ayudado más a sobrellevar los inicios de vida laboral que esto. Gracias a Excellens y al modelo de carrera que nos han ofrecido me he visto muy capacitada para desenvolverme bien en el mundo laboral sin sentir que me faltasen capacidades para ello.

Mª Julia Rubio Hípola

(Promoción 2011)

Asociada

Garrigues

Actualmente soy asociada en Garrigues, en el departamento de fiscal. Ya estuve haciendo prácticas aquí durante la carrera y me incorporé en 2011 al finalizar la universidad.

Lo que más valoro de mi formación universitaria es el enfoque práctico que se le daba a todas las asignaturas; en concreto, recuerdo que en las clases que yo tuve de tributario, fiscalidad internacional, IVA, etc. La mayoría de los profesores eran profesionales en ejercicio, y la aproximación práctica a los temas, proporcionaba una visión que, junto con la base teórica, que también es indispensable, resultaba muy completa.

Destaco también la proximidad de los profesores y su involucración en el aprendizaje y progreso de los alumnos. Si yo me dedico hoy al fiscal es gracias a mis profesores y a la forma de impartir las asignaturas: supieron despertar un interés especial que después, en la práctica, resultó ser real. Puede que suene raro, pero yo de verdad disfrutaba las clases de fiscalidad internacional a última hora de la tarde en concreto recuerdo que salíamos a las 21:00 ó 21:30. También destacaría las facilidades para los intercambios internacionales y la importancia que se le da a los idiomas en la universidad ya que, en el mundo de la empresa y los grandes despachos, es un aspecto fundamental.

Creo que el programa Excellens y la formación que he recibido me han ayudado en gran medida a estar donde estoy. Es un programa exigente en cuanto a carga de trabajo y muchas veces recuerdo que teníamos clase por la mañana y por la tarde, incluso seminarios los sábados por la mañana, por lo que manejábamos un horario complicado.

Cuando sales, te das cuenta de que aquí fuera muchas veces no tienes horario de salida y el nivel de trabajo y exigencia es muy alto y yo siento que el esfuerzo y trabajo dedicado durante la carrera ha contribuido a prepararme para las situaciones que afronto en el día a día. Pienso que la combinación de ADE y Derecho es, definitivamente, una combinación ganadora y, te dediques al área que sea, cuentas con un apoyo extra (del que, por cierto, acabaras tirando en algún momento) y con una visión global y completa del Derecho y la empresa que, definitivamente, es un plus en el mundo laboral actual.

Antonio Vargas

(Promoción 2006)

Senior Policy Analyst

Google

La universidad es el privilegio de poder dedicar varios años a aprender el por qué y el cómo de las cosas. En Francisco de Vitoria se da mucha importancia a la primera pregunta -mientras otras universidades se han preocupado sólo de la técnica-, que es la que da sentido a la realidad que entonces estudiaba y con la que después se trabaja.

Valoro especialmente de mis años en la UFV la formación del criterio. Éste permite en el ámbito profesional y personal tener perspectiva sobre las implicaciones de cada decisión, incluyendo todo aquello que va más allá de los números.

Después se pueden añadir un sin fin de detalles que distinguen a esta universidad y quien pasa por ella, entre las que destaco:

  • La proyección internacional. La mitad de la clase estudió un curso en el extranjero: Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido... También cada año tuvimos un viaje de estudios imborrable: Grecia, Roma, Washington, China...
  • La visión práctica de lo estudiado: visitas a empresas, fábricas, juicios, instituciones públicas...
  • El desarrollo de las capacidades sociales: oratoria, sociedad de debates, herramientas informáticas, acción social y el ambiente casi familiar entre profesor y alumno.
Borja de Benito

(Promoción 2013)

Asistant I

PWC

Empezamos en el camino de Santiago siendo un grupo de adolescentes que pronto se convirtió en un equipo, todos nos necesitábamos para llegar a una meta única y común. Trabajamos el compromiso y la responsabilidad. Los viajes académicos nos han enseñado a integrarnos en un mundo global donde la multiculturalidad y la diversidad siempre suman y nunca restan. Trabajo, trabajo y más trabajo, siempre con planteamientos prácticos, donde el análisis, las alternativas, las conclusiones y la defensa de nuestras posiciones han sido una lección inolvidable.

¡Y qué decir de los profesores! Pues más que profesores han sido auténticos maestros y mentores: su cercanía, su apoyo, nuestras discusiones y charlas me han espoleado para sacar lo mejor de mí mismo. Gracias a la formación recibida, he realizado mis prácticas en lugares como ALD Automotive o PriceWaterhouseCoopers; una experiencia increíble a la vez que satisfactoria y donde he podido poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

 

Estancia en Notre Dame

 

 

Los alumnos finalizan el Integral Leadership Program con el Capstone Program, un programa intensivo de dos meses en Mendoza College of Business, la escuela de negocios número 1 de Estados Unidos perteneciente a University of Notre Dame (Indiana State).

Al finalizar la estancia en Notre Dame, los alumnos obtienen el Integral Leadership Program, un post grado concedido por Notre Dame

Vivir en Notre Dame

El grupo de estudiantes se aloja durante su estancia en los halls que se encuentran en el interior del Campus de Notre Dame, que cuentan con habitaciones, zonas de ocio, zonas de estudio y comen en alguno de los restaurantes del campus.

Deporte universitario

Todos los alumnos tienen una tarjeta de acceso ilimitado a las instalaciones deportivas de la universidad: piscinas, pabellones de baloncesto, balonmano y voleyball, campos de fútbol, baseball, vóley playa y golf y pistas de tenis y atletismo.

Viajes

Durante su estancia en Estados Unidos los alumnos visitan empresas, despachos de abogados e instituciones políticas en Washington, Chicago y Nueva York.

Gracias a este programa los alumnos se han reunido con profesionales del Banco Santander en Nueva York, con el embajador de España ante Naciones Unidas, con socios del despacho Norton Rose Fullbright, con socios de KPMG en Nueva York, con senadores y congresistas en el Parlamento en Washington y con alumos y profesores de la Universidad de George Town, entre otros.

Claustro

Las asignaturas del Capstone Program son impartidas por docentes de Executive Education que forman habitualmente a directivos de todo el mundo. Todos ellos son especialistas en materias de management y liderazgo con un amplio bagaje profesional.

 

 

Alumni

Vida en el campus

La experiencia universitaria en Francisco de Vtoria va mucho más allá de las aulas. Durante esta etapa podrás formar parte de las sociedades de alumnos, en las que desarrollarás habilidades y competencias imprescindibles para tu vida personal y profesional.

Equipos deportivos

Francisco de Vitoria cuenta con equipos de fútbol, baloncesto, vóley y rugby masculinos y femeninos que compiten en la liga universitaria de la Comunidad de Madrid.

Sociedad de debate

Es la sociedad de alumnos más antigua de la universidad. Forma a los estudiantes para que lleguen a ser expertos en oratoria y debates, dos habilidades fundamentales en cualquier dirigente.

Sociedad de debates UFV es un referente a nivel nacional, en los últimos tres años, la Sociedad de Debates Francisco de Vitoria ha conseguido hacerse con los siguientes premios: Campeón del Torneo Pasarela 2011, Campeón de la categoría Jurídica de Pasarela y subcampeón en 2012, Campeón del Torneo Iberoamericano de Debate Político, 2012; Subcampeón del Mundo 2013, Mejor Orador Torneo Pasarela y Mejor Orador Torneo Nacional de Debate de Santiago de Compostela, entre otros.

Gen. empresarial

Generación Empresarial es una organización hecha por y para universitarios comprometidos en impulsar el espíritu empresarial y la responsabilidad social del emprendedor en su entorno y en la sociedad.

A través de viajes, encuentros con directivos y talleres, agrupa, forma y proyecta a líderes universitarios con inquietudes emprendedoras, para que puedan hacer frente a su responsabilidad de ser agentes de cambio en la empresa y en la sociedad.

Club de teatro

El Club de teatro reúne a los alumnos que están interesados en la interpretación. Organiza diferentes actividades entorno al Arte Dramático, como la asistencia a varias representaciones y el encuentro con sus actores y directores. Los alumnos del Club de Teatro preparan y representan dos obras anualmente.

VAS

Voluntarios Acción Social (VAS) es la Sociedad de Alumnos que te da la oportunidad de encontrarte con el otro a través de misiones en el extranjero, desayunos solidarios y voluntariado con todo tipo de personas y colectivos.

Inventarte

Inventarte está formada por alumnos y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria que tienen como eje común el interés por la creatividad, la innovación y la expresión artística a todos los niveles.

Como creadores, los alumnos de Inventarte realizan trabajos de innovación y divulgación artística de muy diversa índole: (literatura, arte dramático, música, pintura y artes plásticas, diseño y publicidad, obras audiovisuales).

Be the change

Be The Change es una sociedad de alumnos que a través de la formación y el networking en organizaciones internacionales busca influir en las esferas de la toma de decisiones para hacer realidad cambios sociales.

Los temas en los que está involucrada Be The Change son la mujer, la pobreza y los Derechos Humanos; y los abordan cada año desde la perspectiva que marquen las agendas de las organizaciones internacionales más importantes (ONU, Unión Europea, etc…).

Mirada 21

Francisco de Vitoria cuenta con su propio grupo de comunicación multimedia que aborda temas de actualidad interna de la universidad y también temas de actualidad general. Mirada XXI está compuesto por el periódico digital Miradda XXI, el canal de televisión Mirada XXI TV, la emisora de radio Onda Universitaria, una productora audiovisual y la agencia de publicidad Up Marketing y Comunicación.

 

 

Programas de movilidad

Todos los alumnos de Excellens tienen al menos una experiencia internacional en University of Notre Dame. Además El 90% de ellos cursan un semestre o un año de forma voluntaria en cuarto o en quinto curso en alguna de las más de 70 universidades con las que Francisco de Vitoria tiene firmados acuerdos de intercambio.

SRH Alemania

SRH Hochschule Berlín. Alemania

SRH Berlín

ichec

ICHEC. Bélgica.

ICHEC

Universidade de Fortaleza

Universidade de Fortaleza. Brasil

Universidade de Fortaleza

University of Regina

University of Regina. Canadá

University of Regina

Hallym Corea

Hallym University. Corea

Hallym

Emory EEUU

EMORY University. EEUU.

Emory University

Banska Bystrica

Univerzita Mateja Bela. Eslovaquia

UMB Eslovaquia

Dauphine París

Dauphine Université Paris. Francia

Dauphine Université Paris

Hogeschool Holanda

Hogeschool Utrecht. Holanda

Hogeschool Utrecht

LUISS Italia

LUISS Guido Carli. Italia

LUISS

University of Bern

University of Bern. Suiza

Hallym

Regents University

Regent's University London. Reino Unido

Regent's University London

 

» Acuerdos de intercambio

 

Apúntate a pruebas de admisión

Jornada de Puertas Abiertas

NOTICIAS

El área de Empresas inaugura su Centro de Simulación Empresarial con el primer Serious Game universitario

Reloj noticias28 de marzo de 2017

ADE noticia

El primer Serious Game "Dirige SUNNY Day" es una iniciativa de innovación docente del Centro de Simulación Empresarial (CSE) del área de Empresas. La UFV pretende hacer realidad su compromiso con la innovación y la formación integral de sus alumnos.

 

Más información »

Expertos UFV

Reloj noticias4 de abril de 2017

ADE noticia

José Luis Gómez Lega, profesor de Estrategia y Estructura de Empresa, da las claves para identificar y superar los principales baches emocionales por los que pasa un emprendedor.

 

Más información »