Modalidad presencial y semipresencial


GRADO EN FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA

qnd fpe ufv Filosofía, Política y Economía

  • Formarás parte de unas de las primeras promociones de graduados en España de esta titulación, una de las más demandadas en las mejores universidades del mundo anglosajón, entre ellas la Universidad de Oxford, como programa de formación de líderes políticos, empresariales e intelectuales.


  • Aprenderás con un claustro de profesores de primer nivel que compagina la docencia y la actividad profesional.


  • Recibirás un trato personalizado, con mentorías desde el primer curso para apoyarte en tu desarrollo como persona y como profesional. Clases impartidas en grupos reducidos.


  • Podrás disfrutar de estancias semestrales o anuales en el extranjero gracias a los convenios de intercambio de la UFV con universidades punteras de países de todo el mundo.


  • Vivirás una experiencia universitaria única gracias a las sociedades de alumnos, equipos deportivos y actividades extraacadémicas que te ofrece la UFV.


  • Estudiarás en una universidad que tiene un 93,9% de empleabilidad entre sus egresados*.


  • Estudiarás en la universidad privada de la Comunidad de Madrid mejor valorada en prácticas en empresas y líder en enseñanza y aprendizaje**.


  • * Fuente: Observatorio de Empleo (febrero de 2018)
  • **Según estudios de la Fundación CYD

  • El 30% de nuestros alumnos disfrutan de una beca


Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

El Grado en Filosofía, Política y Economía se ha asociado con la formación de dirigentes en ámbitos como la política, el mundo empresarial y el ámbito intelectual, social y cultural. El abanico de salidas profesionales a los que te darán acceso estos estudios es realmente amplio ya que te proporcionarán las capacidades y aptitudes idóneas para trabajar en:

  • Consultorías, lobbies y think tanks
  • Organizaciones e instituciones de ámbito gubernamental, intergubernamental, ONG, fundaciones y empresas transnacionales
  • Medios de comunicación: asesoramiento para temas políticos, culturales, históricos o económicos
  • Centros de estudios u organismos internacionales
  • Investigación en institutos de investigación y universidades
  • Recursos humanos y formación en empresas nacionales e internacionales
  • Empresas del mundo editorial y de la publicación
  • Docencia en las áreas de Filosofía, Historia y Economía

Además, este grado puede funcionar como matriz para desarrollar carreras académicas en diferentes disciplinas, como las propias del grado u otras de carácter humanista.

Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Filosofía, Política y Economía

PRUEBAS DE ADMISIÓN PINCHA Y APÚNTATE  

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA EN MADRID? CONTACTA CON IGNACIO

orientadores pou Filosofía, Política y Economía

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Filosofía, Política y Economía.

 


La implantación del Grado en Filosofía, Política y Economía en la UFV responde a la demanda real por parte del mercado de dirigentes y profesionales con un perfil polivalente, capaces de tomar decisiones con criterio, rigor y responsabilidad.

Este grado proporciona una sólida formación en diferentes disciplinas para integrarte en un mercado laboral globalizado que valora no solo los conocimientos sino las habilidades y competencias del profesional.

El eje fundamental de la titulación es la Filosofía, a través de la cual los alumnos adquieren las herramientas intelectuales necesarias para comprender y analizar con rigor y profundidad. Estas habilidades, junto con un conocimiento exhaustivo de la historia y de cómo el pensamiento ha guiado la toma de decisiones económicas y políticas, pretenden llevar al alumno a forjar criterios sólidos para interpretar un mundo complejo y ser capaz de tomar decisiones responsables que contribuyan al mejorar la sociedad.

En la UFV recibirás una importante formación en valores centrada en el compromiso con la sociedad, el ser humano y los más desfavorecidos para convertirte en un profesional con sensibilidad y principios éticos que colabore en la búsqueda conjunta del bien común.

El grado se ofrece en modalidad presencial y en modalidad semipresencial (con clases únicamente los lunes y martes por la tarde y seguimiento a través de nuestra plataforma online).

La UFV es la mejor universidad de España en Enseñanza y Aprendizaje

Ranking de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), mayo de 2016.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Jornada de Puertas Abiertas

¿Quieres conocer cada detalle de la titulación que te interesa? En nuestras Sesiones de Puertas Abiertas, en el Campus de la Universidad, los directores de nuestras carreras estarán a tu disposición para resolverte cualquier duda o curiosidad que tengas.

INSCRÍBETE »

Taller: Supera con éxito la EvAU

Taller teórico-práctico donde aprenderás a manejar el estrés y organizar tu tiempo a través de actividades y contenidos. Además te daremos consejos específicos de cara a la Evaluación de Acceso a la Universidad.

INSCRÍBETE »

testimonies avatar 3 Filosofía, Política y Economía

"La UFV me ha proporcionado los conocimientos, herramientas y valores necesarios para enfrentarme a un mundo laboral muy competitivo"

Rafael Ortega Alumni UFV
testimonies avatar 3 Filosofía, Política y Economía

¿Qué significa eso para ti?

Las prácticas se desarrollan durante el último curso de los estudios. Nuestro Departamento de Prácticas y Empleo se encargará de ayudarte en la búsqueda y gestión de tus prácticas en alguna de las más de 3.900 empresas y entidades con las que la UFV mantiene convenios.

El 93,9% de nuestros alumnos egresados de la universidad reciben una oferta laboral al terminar sus estudios*, lo que nos convierte en una de las universidades privadas de Madrid con una tasa más alta de empleabilidad.

*Fuente: Observatorio de Empleo (febrero de 2018)

%name Filosofía, Política y Economía
mapa movilidad Filosofía, Política y Economía

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria.

icon info 2 Filosofía, Política y Economía

¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS