Grado en PUBLICIDAD
+ Título Propio de Experto en Técnicas de Creación



En la UFV el Grado en Publicidad está concebido en torno a su actividad más genuina y diferencial, la creatividad. La ideación es el núcleo de esta profesión y el objetivo del Grado es formarte como un gran creador de mensajes que contengan valor para el público y los anunciantes.

Como estudiante de Publicidad te formarás en todas las áreas de la profesión como el marketing, los medios de comunicación, el pensamiento estratégico, la formación artística, la utilización de herramientas de diseño, la producción o la gestión de cuentas.

publicidad diferencia Publicidad

  • Estudiarás en la segunda universidad privada de Madrid con mayor tasa de empleabilidad en el Grado en Publicidad, según datos del Ministerio de Educación publicados en El País.


  • Además del Grado en Publicidad, obtendrás el Título Propio en Técnicas de Creación con el que adquirirás habilidades propias de un profesional integral preparado para asumir puestos de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad y todas sus vertientes, como el marketing, la organización de eventos, las relaciones públicas o la comunicación interna y externa de empresas y medios.


  • Realizarás prácticas externas obligatorias durante 4º de Grado en agencias y empresas con las que la UFV tiene convenio.


  • Porque contamos con las mejores instalaciones universitarias de Europa en la Facultad de Comunicación: 4 platós, 6 estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…


  • El 30% de nuestros alumnos disfrutan de una beca


Para poder estudiar el Grado en Publicidad deberás haber aprobado el bachillerato y la selectividad (no es necesaria ninguna note de corte). Además como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés (nivel mínimo requerido: B2
  • Entrevista personal

Acceso y admisión

Las salidas profesionales del Grado en Publicidad abarcan puestos tanto en agencia como anunciante:

Agencias

  • Publicidad
  • Eventos
  • Relaciones Públicas
  • Medios
  • Comunicación

Comunicación

  • Gestión de Marca e Imagen Corporativa
  • Comunicación y Relaciones Externas e Instituciones
  • Comunicación Integral e Internet

Promoción

  • Departamento Comercial de Empresas
  • E-commerce
  • Ventas
  • Comercio internacional

Medios

  • Radio
  • Prensa
  • Televisión
  • Internet
  • Centrales de Medios
  • Community Manager
  • Productoras

Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Publicidad

PRUEBAS DE ADMISIÓN PINCHA Y APÚNTATE  

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR PUBLICIDAD EN MADRID? CONTACTA CON MARINA

marina contacto Publicidad

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Publicidad

Denominación del Título:
Grado en Publicidad


Centro, Departamento o Instituto responsable:
Universidad Francisco de Vitoria


Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Ciencias de la Comunicación


Curso académico en el que se implantó:
2009-2010


Tipo de enseñanza:
Presencial


Idiomas en los que se imparte:
Castellano e inglés

Nº Total de créditos ECTS:
240


Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
30


Resolución: No procede


Norma: No procede


Menciones: No procede


Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
65


Profesiones reguladas:
No habilita


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Jornada de Puertas Abiertas

¿Quieres conocer cada detalle de la titulación que te interesa? En nuestras Sesiones de Puertas Abiertas, en el Campus de la Universidad, los directores de nuestras carreras estarán a tu disposición para resolverte cualquier duda o curiosidad que tengas.

INSCRÍBETE »

Taller: Supera con éxito la EvAU

Taller teórico-práctico donde aprenderás a manejar el estrés y organizar tu tiempo a través de actividades y contenidos. Además te daremos consejos específicos de cara a la Evaluación de Acceso a la Universidad.

INSCRÍBETE »

marina calderon ufv Publicidad

"La Francisco de Vitoria es mucho más que una universidad, es una forma de vida"

Marina Calderón Estudiante de 2º de Publicidad
ines lacalle ufv Publicidad

"Con la formación integral que recibes en la Universidad Francisco de Vitoria marcarás la diferencia"

Inés Lacalle Estudiante de 2º de Publicidad
marina calderon ufv Publicidad
ines lacalle ufv Publicidad

¿Qué significa eso para ti?

Para complementar tu formación realizarás prácticas externas obligatorias e n 4º de Grado que deberás cursar y completar en ese curso académico. Además, si lo deseas, de forma complementaria podrás realizar prácticas voluntarias durante toda la carrera. El Departamento de Prácticas y Empleo se encargará de la búsqueda y gestión de tus prácticas en empresas y entidades colaboradoras con la UFV.

google Publicidad
fox Publicidad
vocento Publicidad
srburns Publicidad
mccann Publicidad
llorente Publicidad
leo Publicidad
ogilvy Publicidad
mapa movilidad Publicidad

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria. Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos materiales y servicios que encontrarás a continuación:

CLAUSTRO DE PROFESORES

ELLOS TE VAN A AYUDAR A SER LO QUE TÚ QUIERAS
+
Xiana Sotelo

Profesora de Inglés

+
Pablo Martitegui

Profesor

+
Susana Miró

Profesora de Humanidades

+
Sheila Liberal

Profesora Tª de la Com. Publicitaria y Derecho

+
Jorge Hernández Bujarrabal

Profesor

    +
    Marta Gotor

    Profesora

    +
    Pilar Giménez

    Profesora de Humanidades

    +
    Leticia de Corral

    Profesora

    +
    Isidro Catela

    Profesor

    +
    Raquel Caerols

    Profesora de Creatividad y Artes Visuales

    +
    Diego Botas

    Dir. Académico Grado en Comunicación Audiovisual

    +
    Eduardo Arroyo Vega

    Profesor

    +
    Salvador Antuñano

    Profesor del Instituto John Henry Newman UFV

    +
    Silvia Rincón

    Profesora

    +
    Francisco Solá

    Responsable de Calidad del Grado en Marketing

    +
    Roberto Campos

    Profesor

    +
    Pablo Garrido

    Profesor

    +
    Raquel Ayestarán

    Directora del Grado en Marketing

    +
    Óscar Estupiñán

    Profesor

    +
    Paloma Fernández

    Directora del Grado en Publicidad

    +
    Javier Reyero

    Profesor

    +
    Fidel Rodríguez

    Profesor

    +
    Francisco Carpio

    Profesor

    Xiana Sotelo

    Profesora de asignaturas de Inglés con fines específicos en diferentes Grados en la UFV. Durante 5 años fue profesora de la escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones EMIT. Después de un periodo de investigación pre-doctoral en UC Berkeley, se doctoró en Estudios Culturales y Litarios en países de habla inglesa en la UCM. Tiene un Máster en Estudios de Mujeres y en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ambos cursados en la UCM. Sus principales líneas de investigación son: Gender- Women´s Studies, Digital Humannities e interculturalidad.

    Pablo Martitegui

    Profesor

    Susana Miró

    Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (tesis El sentido del sufrimiento en la obra de Flannery O'Connor, leída en septiembre de 2010). Acreditada por la ACAP en el curso 2012 para la figura de profesor doctor de la universidad privada y de la pública. Actualmente es profesora doctora adjunta en el Departamento de Formación Humanística de dicha universidad.

    Sheila Liberal

    Licenciatura en Medios y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , Executive MBA por ESIC y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la Universidad Camilo José Cela .Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2011. Ha sido el director creativo de Global Events , una de las principales empresas de producción de eventos de España , desde el año 2005. En este tiempo la agencia ha recibido más de 50 premios internacionales y ha abierto nuevas sucursales alrededor del mundo. Jorge ha trabajado para clientes como Renault , Vodafone , Accenture , Philips , Ferrovial , Repsol o HP, en España y México.

    Jorge Hernández Bujarrabal

    Licenciatura en Medios y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , Executive MBA por ESIC y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la UCJC. Profesor de la UFV desde 2011. Ha sido el director creativo de Global Events, una de las principales empresas de producción de eventos de España , desde el año 2005. En este tiempo la agencia ha recibido más de 50 premios internacionales y ha abierto nuevas sucursales alrededor del mundo. Jorge ha trabajado para clientes como Renault , Vodafone , Accenture , Philips , Ferrovial , Repsol o HP.

      Marta Gotor

      Licenciada en Ciencias Empresariales por la universidad CEU San Pablo. Especialidad Financiación. MBA en el IE Business School. Master en Asesoría Fiscal en el IE Business School. Con más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial en sectores como Auditoría, Banca de Empresas, Multinacional nº 1 en el mundo de Gran Consumo, y Pymes del sector del lujo. Actualmente Consultora empresarial y Profesora de la universidad Francisco de Vitoria

      Pilar Giménez

      Licenciada en Filosofía y Doctora en Periodismo por la UCM, Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Valencia, Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) y la UCM. Tiene reconocida la figura de contratada doctora por la ACAP y la ANECA. Coach dialógico especializada en temas de couching personal y de empresas. Profesora de humanidades en la UFV donde imparte clases desde 1995. Ha organizado y dirigido Misiones en Guinea, Etiopia, Cuba, Delhi, Croacia, México y Palestina.

      Leticia de Corral

      Licenciada en CCII rama de Publicidad y RRPP por la UCM, Coach Dialógica y especialista en equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la UFV. Con más de 25 años de experiencia en puestos directivos en importantes agencias de publicidad españolas y multinacionales como THE FARM-ARISTA, TAPSA-Y&R, SCPF, O&M y LINTAS. Ha trabajado para grandes marcas y clientes: BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagram's, Argentaria y Telefónica entre otros, liderando proyectos integrales de comunicación: 3 OPVs para Argentaria, 1 de Telefónica.

      Isidro Catela

      Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster Oficial en Radio Nacional de España por la UCM. Dr. en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española. Director Gerente de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 11 años como docente universitario. Ha publicado diversos artículos y libros. Y tiene más de 20 premios nacionales e internacionales de poesía, micro relato y relato breve.

      Raquel Caerols

      Doctora en creatividad aplicada por la UCM. Con más de ocho años de experiencia docente, actualmente es profesora de creatividad y artes visuales en los Grados de Comunicación en la UFV. Acreditada a profesora Titular y con un sexenio de investigación. Ha participado como investigadora a tiempo completo en varios I+D+I: Creación y estudios de las CAAC (colecciones y archivos de arte contemporáneo) de cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en bellas artes; así como Las colecciones de arte electrográfico y digital del MIDE.

      Diego Botas

      Licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Director Académico del Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha dirigido la revista mensual Asturias Actualidad. Director de las empresas Editarsi y Gráficas Tarsicio.

      Eduardo Arroyo Vega

      Licenciado en Bellas Artes (2003) por la UCM en la rama de Diseño, Ilustración, Escenografía y 3D. Comenzó como creativo en una agencia de diseño enfocada a la creación de espacios efímeros y en dos años cubrió el puesto de Director de arte, coordinando a un equipo de 5 diseñadores. Más adelante comenzó su andadura en la empresa nacional Tino González, donde llevó a cabo el plan de expansión de la compañía. En 2013 regresa al diseño de espacios efímeros enfocado sobre todo en el sector farmaceútico.

      Salvador Antuñano

      Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y doctor en Bioética por la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma. Profesor Titular del Instituto John Henry Newman de Estudios Sobre el Cristianismo de la Universidad Francisco de Vitoria y Director del Master y Doctorado en Humanidades de esa misma casa.

      Silvia Rincón

      Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Coach personal y experta en comunicación dentro de entornos profesionales y personales. Licencia en periodismo por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Comunicación corporativa y nuevas tecnologías por el IEDE Business School. Máster en Gestión de Empresa por CEPYME. Doctorando en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Título de la investigación: "La Universidad como espacio comunicativo: aplicación de la Teoría Dialógica de la Comunicación".

      Francisco Solá

      Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM., actualmente cursando el Doctorado en Marketing. Experto en Marketing y Comunicación Publicitaria con una amplia experiencia a nivel directivo en el Sector de las Agencias de Publicidad. Socio de la empresa "Acciones de Comunicación y Estrategia". Co-autor junto a del libro "El Plan de Empresa: La creación de empresas y el emprendimiento". Madrid: Universidad Francisco de Vitoria. Responsable de Calidad del Grado en Marketing, UFV.

      Roberto Campos

      Licenciado en Bellas Artes por la UCM, Máster oficial en Humanidades por la UFV. Doctorando en Humanidades en la UFV. Coordinador Académico de los grados de Diseño y Bellas Artes, y responsable de RRII y de Convalidaciones de los grados de Diseño y Bellas Artes en UFV. Ha recibido numerosos premios y becas entre las que destacan; Beca de la Academia Española de Roma y la Beca del Colegio de España en París. Artista profesional, ha realizado más de 20 exposiciones individuales y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones nacionales e internacionales.

      Pablo Garrido

      Licenciado en Publicidad y RRPP y Máster en Dirección de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Es profesor de la UFV desde el curso 2007-2008. Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de comunicación de varias empresas públicas y, en el ámbito privado, en tareas de asesoramiento a empresas para el desarrollo de su presencia online. Cuenta con varias publicaciones científicas centradas en el ámbito de la comunicación y el turismo.

      Raquel Ayestarán

      Doctora en Marketing Digital. Consultora de Proyectos.

      Óscar Estupiñán

      Comunicador Audiovisual con énfasis en metodologías de investigación social. Doctor y profesor del grado en Publicidad de la UFV, y director del grupo de investigación "El nido creativo".

      Paloma Fernández

      Doctora en Publicidad (2010) por la UCM. En la actualidad es directora del Grado en Publicidad y profesora en el mismo dentro de la UFV. Ha publicado artículos en revistas especializadas del sector, entre los que se encuentran: El sector publicitario español ante la crisis económica y la revolución tecnológica (Revista Mediterránea de Comunicación, 2014); Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes. El caso J'Adore. (Revista Icono 14, 2014) y Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria (Revista Comunicar, 2011).

      Javier Reyero

      Consultor de medios. Presentador en Antena 3

      Fidel Rodríguez

      Sociólogo graduado en el año 1985, Magíster en Musicología (año-1998), Magíster en Historia (año-1999), Doctor en Historia (año 2002) todos los estudios antes mencionados los ha realizado en la Universidad Central de Venezuela. En el año 2007 obtiene el título de Doctor en Ciencias de la Comunicación y Sociología en la UCM. Ha publicado diversos libros en Venezuela y en España. Desde el año 1992 hasta el año 2003 fue profesor en la Universidad Central de Venezuela. A partir del año 2004, hasta fecha ha trabajado como docente en la UFV.

      Francisco Carpio

      Doctor en Historia del Arte por la UNED y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1978). Fue subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) (2006-2008). Actualmente es profesor en los Grados de BBAA y de Diseño en la UFV. Ha publicado cuatro libros de poesía. Crítico de arte del diario ABC (2003-2015). Es autor de más de ciento cincuenta textos para catálogos y publicaciones de arte. Ha realizado comisariados artísticos para instituciones como el Museo Reina Sofía, la CAM o el Festival PhotoEspaña.

      icon info 2 Publicidad

      ¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS