Cabecera Master en Business Analytics Inteligencia Artificial Machine Learning 1 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid
Cabecera movil Master en Business Analytics Inteligencia Artificial Machine Learning Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning

Powered by SAS

Edición 2024-25

Sin duda, los datos, la inteligencia artificial y el “machine learning” están tomando cada vez más relevancia en todos los entornos empresariales, se está dibujando un escenario lleno de desafíos y oportunidades. Las empresas generan un creciente volumen de datos, capturando miles de millones de bytes de información sobre sus clientes, proveedores y operaciones. Millones de sensores en red están siendo incrustados en el mundo físico en dispositivos tales como teléfonos móviles, medidores inteligentes de energía, automóviles y máquinas industriales que están dando pie a la era del “Internet of Things” (IoT).
La economía mundial se encuentra en un entorno altamente competitivo y de cambio continuo que requiere que los agentes económicos sean capaces de tomar decisiones informadas y basadas en el enorme volumen de datos que generan y almacenan.
El mundo actual ya está inmerso, de manera ineludible, en la era de la Inteligencia Artificial.

Esto implica una transformación digital, por parte de todos los agentes económicos, que nos lleva hacia la economía del conocimiento y de la información, en la que la explotación de los datos a gran escala, el uso de técnicas analíticas multivariantes y la incorporación de los resultados del análisis a la estrategia empresarial, están teniendo una influencia determinante en la toma de decisiones de las empresas. Es la fusión de varias ciencias: la informática, la estadística y la administración y dirección de empresas. El uso de la IA generativa, con el caso de uso de Chat-GPT añade nuevos elementos disruptivos, que transforman sorprendentemente industrias y modelos ampliamente establecidos.

Como consecuencia de estos cambios, el WEF señala que se producirá una transformación en el mercado laboral en los próximos años que potenciará tres sectores estrechamente relacionados con el Business Analytics: business and financial operations, computer and mathematical y education and training.
El Máster da respuesta a la necesidad de formar profesionales con los conocimientos y competencias globales necesarias para acompañar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones y su transformación en empresas impulsadas por los datos (Data-Driven Organizations), sin dejar de responder interrogantes complejos como la interacción hombre-maquina, en particular en la Inteligencia Artificial, especialmente en lo que se refiere a la ética y los valores. ¿Está todo permitido, desde el punto de vista legal? Y más allá, aun estando permitido, es ético y responsable, ¿mantiene la dignidad del ser humano o se enfrenta a nuestros valores y principios fundamentales?

¿Quieres más información?

    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal: El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es. Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    FORMATO
    PRESENCIAL
    INICIO
    SEPTIEMBRE 2024
    IDIOMA
    CASTELLANO
    DURACIÓN
    10 MESES
    CRÉDITOS
    60 ECTS
    LOCALIZACIÓN
    CAMPUS UFV, MADRID

    LIDERA LA REVOLUCIÓN DEL DATO

    DIRIGIDO A AQUELLAS PERSONAS QUE…

    • Quieren profundizar en el conocimiento del dato y su contribución a la toma de decisiones en una organización. 
    • Han visto el valor de la Inteligencia Artificial, y el impacto que tienen los algoritmos de Machine Learning, y les interesa entender las nuevas tendencias 
    • Quieren encontrar una carrera profesional en un ámbito dónde saben que hay mucha demanda de profesionales 
    • Buscan adquirir las habilidades necesarias para comunicarse tanto con los perfiles más tecnológicos dentro de una empresa como con los más enfocados a negocio. 
    • Son conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el mundo profesional para transformar las empresas. 

    ¡ESTE MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS EN MADRID ES PARA TI!

    Perfil de ingreso

    Titulados universitarios de cualquier área de conocimiento, interesados en desarrollar y/o reorientar su carrera profesional en el ámbito de Business Analytics.

    Buscamos alumnos excelentes que quieran, además de formarse y especializarse en el ámbito de Business Analytics, puedan convertirse en personas y profesionales con visión internacional, talento, inquietud intelectual, vocación de servicio, responsabilidad, orientados a la consecución del bien común de la sociedad global

    Criterios de admisión

    Documentación requerida:

    • Título universitario de Licenciado o Graduado Universitario.
    • Expediente académico
    • Currículo Vitae
    • Nivel de inglés B2

    Adicionalmente se valorarán:

    • Otros idiomas a partir de un B2
    • Prácticas formativas realizadas en empresas a partir de 150 horas

    Proceso de admisión

    Inicia el proceso de admisión al Máster 100% online.

    Completa tus datos y aporta la documentación requerida a través de nuestra plataforma.
    Para iniciar el proceso de no es necesario haber finalizado tus estudios de grado.
    Una vez validada la documentación por el comité de admisión, te asignaremos un asesor para concertar una entrevista personal con la dirección del programa.
    En caso ser admitido, deberás realizar el pago de la reserva de plaza en el plazo de quince días hábiles a partir de que se comunique la notificación de la admisión al programa. El importe de la reserva de plaza se descontará del precio total que se abonará en el momento de realizar la matrícula.
    La reserva de plaza sólo se devolverá en caso de que se suspenda la impartición del Máster, o no cumplir con los requisitos legales de acceso. En el caso de los estudiantes internacionales, cuando el estudiante no cumpla con los criterios legales para la obtención del Visado.
    Para matricularse en un programa de Máster de la FDEG de la UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases.
    En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el máster (previa justificación documental oficial).

    Estudiantes internacionales:

    Los alumnos con título universitario extranjero deberán tener homologado el título universitario en el momento de la admisión. Para ello, deberá atenderse a los requisitos fijados por la legislación vigente en la convocatoria en la que se realice la prueba.

    La Universidad Francisco de Vitoria es la Universidad centrada en las personas. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de los alumnos que desean formar parte de nuestra Institución. 

    Por ello, para cursar tus estudios de Máster en la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la UFV, ponemos a tu disposición un amplio abanico de becas y ayudas que, reconocen los méritos académicos y personales de nuestros alumnos, asegurándonos de que, las dificultades financieras no sean un obstáculo para estudiar con nosotros. 

    BECA TOMAS MORO

    Buscamos titulados universitarios excelentes con vocación de servicio que quieran formar parte de una comunidad de profesionales que contribuyan e inspiren el cambio y la transformación positiva de la sociedad en las áreas del Derecho, la Empresa y el Gobierno.

    Si eres PAS/PROF o Colaborador UFV. Presenta un candidato a la Convocatoria 2024 de Becas Tomás Moro.

    Becas TM 691x1024 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Salidas profesionales

    • Data Scientist
    • Data Analyst
    • Business Intelligence Analyst
    • Analista de Inteligencia de Mercado y Visualización de Datos
    • Gerente de Análisis
    • Gerente de Aplicación de Producto de Código
    • Consultor de Análisis
    • Ingeniero de Inteligencia Empresarial
    • Responsable de Datos y Análisis
    • Socio de Business Intelligence
    • Desarrollo Corporativo e Internacional
    • Analista de Datos de Marketing
    • Gerente de Excelencia Operacional
    • Ingeniero de Datos Tech
    • Especialista en Gobernanza de Datos
    • Arquitecto de Soluciones
    Profesor BusinessAnalytics 0011 AFlores 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Antonio Flores Galea

    CEO del Global Institute of Advisors

    Profesor BusinessAnalytics 0002 Foto Eva Salas  150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Eva Salas Hortelano

    Tech Manager Business Execution at BBVA

    Profesor BusinessAnalytics 0003 Fernando Garcia Yanez 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Fernando García-Yáñez

    EMEA Sales Director Telco&ISP @ McAfee

    Profesor BusinessAnalytics 0001 Foto Jose Alberto Rodriguez Portilla 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    José Alberto Rodríguez Portillo

    Director Proyecto Analytics en Bankinter Banking

    Profesor BusinessAnalytics 0008 Pepe Glz Pueyo 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    José González Pueyo

    Consultor TI

    Profesor BusinessAnalytics 0010 Mar Navarro 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Mar Navarro Labrat

    Customer Value Lead en Eviden

    Profesor BusinessAnalytics 0000 Lola Arellano 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    María Dolores Ortega

    Customer Value Strategy Lead
    at Celonis

    Profesor BusinessAnalytics 0009 Oscar Izquierdo 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Óscar Izquierdo Pérez

    Socio en RENOVATIO Way to go

    Profesor BusinessAnalytics 0007 Rafael G del Poyo 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Rafael Emiliano García del Poyo

    Socio / Partner. OSBORNE CLARKE

    Profesor BusinessAnalytics 0006 Rafael Gomez Acebo 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Rafael Gómez-Acebo Temes

    Head of Technology & Information Systems Bergé y Compañía

    Profesor BusinessAnalytics 0005 Raul Antolin 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Raúl Antolín Bravo

    Strategy & Consulting Senior Manager en Accenture

    Profesor BusinessAnalytics 0004 roberto canduela ufv 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Roberto Canduela Luengo

    Senior Data Scientist

    Javier profesor del Master en Business Analytics 150x150 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Francisco Javier Báñez Arés  

    Ingeniero de Telecomunicaciones y experto en Big Data

    EXPERIENCIA TRANSVERSAL COMÚN

    Creamos comunidad desde el primer momento, entendiendo que la implicación del equipo es esencial a la hora de alcanzar resultados positivos dentro del propio grupo.

    Para lograrlo, proponemos un itinerario integrado y paralelo al desarrollo del curso, en el que podrás recorrer distintas etapas y disfrutar de actividades que amplíen y complementen tu experiencia de Máster, con el objetivo de que los alumnos piensen más allá del simple día a día de los negocios, del aquí y del ahora.

    En este recorrido, el objetivo principal es un cambio radical de enfoque, proponer la apuesta por un desempeño profesional diferente, con sentido.

    CAMINO DE SANTIAGO
    (26-29 de Septiembre de 2024)

    Como primer hito, compartirás con tus compañeros de promoción de tu máster y de otros programas de postgrado de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno (FDEG) de la UFV varias jornadas del Camino de Santiago, que incluirán dos sesiones de coaching de equipos.

    PROYECTO TRANSVERSAL

    Con el objetivo de potenciar y reforzar la capacidad de trabajo, adaptación e integración de los estudiantes, se ha diseñado un programa transversal y común a todos los programas Máster presenciales de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la UFV, y en el que, a través de la metodología del caso (“business case”), desarrollarás tus habilidades ejecutivas y resolutivas desde una visión de equipo multidisciplinar (actitud y aptitud colaborativas). 

    Este proyecto estará tutorizado por profesionales del sector de la tecnología y de los negocios, y se desarrollará a lo largo de todo el año académico, finalizando con la presentación integrada del resultado del caso ante un tribunal formado por miembros del claustro y de la empresa o institución que lo plantee. 

    SESIONES DE COACHING

    El alumno tendrá la oportunidad de recibir sesiones de acompañamiento mediante sesiones de coaching individual y grupal y una mentoría profesional impartidos por profesionales del coaching dialógico.  

    ¿POR QUÉ ESTE MÁSTER?

    DESARROLLAR Y TRANSFORMAR POSITIVAMENTE LAS ORGANICIONES A TRAVÉS DEL DATO

    Proponemos una formación que, desde un profundo conocimiento técnico, aborde los problemas y retos del hombre, de la empresa, de la tecnología y del mundo global en el que vivimos, desde el humanismo cristiano. Y para ello:

    Es el único Máster en modalidad presencial que, da respuesta a la necesidad actual, de formar profesionales con los conocimientos y competencias globales necesarias para acompañar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones y su transformación en empresas impulsadas por los datos (Data-Driven Organizations), así como interesadas en la transformación que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden incorporar. 

     

    Lidera el proceso de toma de decisiones usando herramientas analíticas, IA, y ML, de forma rigurosa, eficiente y confiable, incrementando tu propuesta de valor. 

    • Podrás diseñar una solución completa a un problema. Identificando la necesidad real que tenga la empresa hasta la puesta en marcha del producto final. 
    • Entenderás y aplicarás el uso de tecnologías disruptivas para escalar tu empresa basándote en la innovación permanente. 
    • Analizarás su impacto social y económico. 

    TENDRÁS OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR LAS CERTIFICACIONES PROFESIONALES MÁS RELEVANTES

    La revolución digital cuenta con grandes protagonistas que ofrecen un amplio abanico de certificaciones. Como experto te facilitamos que puedas obtener otras certificaciones que te posicionen como un activo de gran valor en el sector: Google, Amazon Web Services, Microsoft…

    BOOTCAMP INTENSIVO (09-24 de Septiembre de 2024)

    Es una formación necesaria e intensiva que tiene lugar de manera presencial en el Campus UFV durante las dos semanas previas al inicio del Máster 

    Los alumnos, con independencia de su formación universitaria inicial trabajarán en los conceptos básicos y fundamentos del lenguaje de programación así como las herramientas fundamentales para avanzar en el análisis de datos como Python, diferentes librerías y herramientas de Business Analytics que te permitirán mejorar la visualización de datos y la extracción de información relevante que permita la exposición de la información utilizando técnicas de storytellig para que los alumnos puedan afrontar con éxito el Máster. 

    ESPECIALIZARTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL O MACHINE LEARNING

    Este es el único Máster presencial de una Universidad en España que te permite especializarte en Inteligencia Artificial o Machine Learning, en un contexto de Business Analytics.

    Descubrirás, a través de casos prácticos, cómo los diferentes sectores han implementado las nuevas tecnologías con éxito: energía, “AgriTech”, logística, “FinTech”, administraciones públicas (Smart Cities), o en general el paradigma de la Industria 4.0.

    LOS MEJORES CONVENIOS Y COLABORACIONES

    El plan de estudios y la estructura del Máster han sido diseñados desde la UFV en colaboración con prestigiosos profesionales en activo de empresas tecnológicas, en áreas del Business Analytics, IA, y ML, así como de áreas de negocio. Para ello, se ha tenido en cuenta el gran dinamismo que vive el sector, atendiendo a las necesidades y exigencias que requieren hoy en día las grandes empresas. 

    Los alumnos tendrán todo lo necesario por parte de la Universidad para realizar prácticas profesionales formativas en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, en las que aplicarán los conocimientos adquiridos y relacionarse de manera directa con profesionales con experiencia en el sector. 

    SAS logo 300x169 1 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid
    quironsalud 300x169 1 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Mapfre logo 300x169 1 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid
    catenon 150x68 1 Máster en Business Analytics, Inteligencia Artificial & Machine Learning Estudiar en Universidad Privada Madrid

    INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN ¡TE ACOMPAÑAMOS!