Solicita información
ALUMNOS , COMUNIDAD UFV , UFV APP

¡Ya conocemos a los Premios Optimus 2019!

Optimus ¡Ya conocemos a los Premios Optimus 2019!

Con el Premio Optimus, la UFV reconoce los méritos del mejor alumno de cada facultad, su esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las áreas de la formación integral, según se establece en nuestro Ideario y Proyecto Educativo. Por eso, el Premio se asigna a aquel alumno de cada facultad que haya destacado simultáneamente y a lo largo de toda su carrera en los distintos ámbitos de la vida universitaria. Los premios serán entregados en los Actos Académicos de Graduación 2019.

En el acto de concesión de los Premios Optimus de este año, los premiados han sido:

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES: Doña Patricia Varón Álamo, alumna del Grado en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte. Al saberse ganadora, la nueva Premio Optimus explicaba que ella era una alumna que sacaba 5 pero “todo se puede conseguir y si haces lo que te gusta se puede llegar lejos, puedes ser quien quieras y usaré mi experiencia para enseñar a los niños lo que ha sido mi pasión estos años”.

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES: Doña Lourdes Sofía Manzano Herrero, alumna del doble Grado en Derecho y en Criminología. La alumna explicó que “si estoy aquí recibiendo el premio es por todo lo que me habéis enseñado”, dijo la premiada señalando a sus compañeros, profesores, familia, etc. “Espero que juntos podamos dar un buen ejemplo”, finalizó.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Doña Emilia María de Frutos Hernando, alumna del Grado en Medicina. La alumna explicó que “el éxito en la vida no es ser el mejor, sino llegar a casa y decir: hoy lo he hecho bien, ayudándonos los unos a los otros”, explicaba Emilia.

FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES: Doña María García Megías, alumna del Grado en Psicología. En el acto explicó que ella empezó en la UFV estudiando Arquitectura pero decidió cambiar a Psicología. “Lo más importante es luchar por uno mismo y por los demás, aunque sea donde más se sufre pero también donde más se gana”.

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR: Doña María Gracia Aranda, alumna del Grado en Arquitectura. Después de dar las gracias a sus compañeros por haberla hecho merecedora de este premio explicó que “recibir este premio es una gran responsabilidad porque la sociedad necesita gente con ganas de aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor”.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: Doña Yolanda María González Sánchez, alumna del doble Grado en Periodismo y en Relaciones Internacionales. “Para mí es una alegría inmensa recibir este premio que reconoce mi trayectoria durante estos años de universidad. Lo más bonito de este sea probablemente la confianza que la UFV ha depositado en mí. Sin embargo, creo que no es sólo un premio o un reconocimiento, sino también una gran responsabilidad. El Optimus está llamado a  transcender fuera del campus. Desde hoy, tengo la responsabilidad y compromiso de llevarla a mi carrera profesional y poner al servicio de la sociedad todo lo aprendido durante estos años. Este premio es el impulso necesario para que implemente esta formación integral en el mundo en el que vivimos.”

¡Ya conocemos a los Premios Optimus 2019!
3.1 (62.86%) 7 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA