Solicita información
ALUMNOS , UFV APP

Solemne Acto de Apertura del Curso 2020/21 del Colegio Mayor Francisco de Vitoria

%name Solemne Acto de Apertura del Curso 2020/21 del Colegio Mayor Francisco de Vitoria Estudiar en Universidad Privada Madrid
Misa de apertura del Curso 2020/2021.

El CM Francisco de Vitoria celebró el pasado domingo 27 de septiembre su Solemne Acto de Apertura del curso 20-21 tras las Jornadas de Veteranos y la Bienvenida de los Nuevos Colegiales.

La jornada comenzó con una celebración eucarística, presidida por el P. Gabriel Guajardo, LC, con la que pudieron agradecer y poner en manos de Dios este nuevo curso. El Acto prosiguió con la Primera Lección Magistral de este año, impartida por D. David García, profesor-doctor de Humanidades de la UFV, que también fue profesor residente en el Colegio Mayor.  

La lección, titulada “Reconocer lo conocido”, trató aspectos fundamentales de la vida de todo ser humano y que se acentúan en la vida en comunidad de un colegio mayor, como es el hacer propio el lugar donde se habita, y el “dejarse domesticar” por otros, parafraseando al Principito. 

Por otra parte, el director José Carlos Villamuelas, se dirigió a la comunidad colegial para agradecer la confianza puesta en el colegio mayor, tanto de nuevos como de colegiales veteranos, animando a todos a aprovechar esta gran oportunidad de forjar la historia, “pues en momentos difíciles es cuando vale la pena seguir luchando”. Tanto el secretario general, José Antonio Verdejo, como el Padre Justo quisieron dirigirse también a todos recordando el valor de la comunidad, de la unidad y de la tradición que vamos fraguando.  

Este curso académico da inicio una nueva manera de organizar la vida colegial, por lo que se nombraron a los miembros del Consejo Colegial que está formado por los Colegiales Mayores, los Presidentes de Comités y los Promotores de la Vida Colegial.  

El Acto concluyó con una cena en la cafetería del edificio central y del colegio mayor en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un entrañable y divertido momento de encuentro. 

La imagen del Acto es del colegial Juan María Villagrán, alumno de Comunicación Audiovisual.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA