CAMPUS , COMUNIDAD UFV , UFV APP

¿Sabías que en la UFV el 30% de los alumnos estudia con una beca? Conoce al Departamento que se ocupa de ello

becas ufv ¿Sabías que en la UFV el 30% de los alumnos estudia con una beca? Conoce al Departamento que se ocupa de ello
De izquierda a derecha: Tamara, Patricia, María José, Marisol y Judith

El Servicio de Ayudas al Estudio es un departamento que nació con la propia Universidad; desde el principio y atendiendo a la Misión de la UFV, el SAE (conocido coloquialmente como “Becas”) existe para que ningún alumno con talento se quede fuera de ella por motivos económicos.

En la actualidad, forma parte del Departamento de Orientación e Información Universitaria y es la unidad encargada de asesorar, informar, gestionar y tramitar las becas y ayudas que cada año convocan tanto la Universidad como otros organismos externos como el Ministerio o la Comunidad de Madrid. Son cinco las mujeres que forman parte de este equipo:

  • Tamara Martín Frade lleva disfrutando de su labor de ayuda a quien más lo necesita desde 2007. Titulada en Magisterio por la UFV, valora ante todo la lealtad y la honestidad. Dicen de ella sus compañeras que siempre tiene la palabra exacta para cada momento. Desde hace 1 año la Coordinadora del Servicio de Ayudas al Estudio.
  • Patricia Fernández Crespo es Técnica de Gestión en el Servicio de Ayudas al Estudio desde junio de 2013. Licenciada en Pedagogía por la UCM, es responsable, comprometida con su trabajo y con actitud empática en el trato con los alumnos y sus familias. Patricia es especialista en transformar las dificultades mediante la positividad.
  • Judith Hoyos López se incorporó a la UFV en mayo del 2017 y desde septiembre de ese mismo año forma parte del Servicio de Ayudas al Estudio como Técnica de Gestión. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UCM. Dinámica, responsable y eficaz, siempre está dispuesta a escuchar. Es experta en sacarle una sonrisa a los demás.
  • Marisol Contreras Míguez ingresó en el equipo del Servicio de Ayudas al Estudio en julio de 2018 como Técnica de Administración. Formada en Gestión Fiscal y Contable, su disponibilidad hacia los demás marca su carácter. Es la experta en ponerle ternura y cariño a lo que hace.
  • María José González Pesquera. Tras su paso por Admisiones se incorporó al equipo del Servicio de Ayudas al Estudio como Técnica de Gestión en noviembre de 2018. Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente desarrolla su labor en la gestión de becas y ayudas públicas del MECD. Siempre alegre y dispuesta a participar en nuevos retos y proyectos, es la especialista en darle frescura y espontaneidad al grupo.

Su objetivo es facilitar los mecanismos adecuados para aminorar los costes académicos en aquellos casos que, o bien presentan dificultades económicas, o bien se premian aspectos como el rendimiento académico. Buscan construir un espacio referencial en la vida universitaria de los estudiantes en colaboración con el resto de la Comunidad y trabajar por convertir esta sección en un paso más en el acompañamiento integral de los mismos.

becas2 ¿Sabías que en la UFV el 30% de los alumnos estudia con una beca? Conoce al Departamento que se ocupa de ello

Con un abanico muy amplio de posibilidades; becan con hasta el 80% de descuento a alumnos que han demostrado una trayectoria brillante en Bachillerato, disponemos de potentes convenios con los Ayuntamientos de la zona (Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, etc.) y otras instituciones, a través de los cuales ofertamos becas del 90% de descuento. Premian el talento artístico y el deportivo con la Beca Mérito Artístico y el programa CAFYD Challenge, y disponen de otras específicas por titulación. En total, más del 30% de alumnos en la UFV estudian con beca.

Las convocatorias de becas privadas y públicas que desde el Servicio de Ayudas al Estudio se tramitan cada año son:

  • Ayudas, Becas y Descuentos de la Universidad Francisco de Vitoria (para titulaciones de Grado)
  • Becas del Ministerio de Educación: Convocatoria General (para titulaciones de Grado y Máster).
  • Becas del Ministerio de Educación: Convocatoria Colaboración (titulaciones de Grado y Máster).
  • Becas del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra: Convocatoria General (para titulaciones de Grado y Máster).
  • Becas Excelencia de la Comunidad de Madrid (titulaciones de Grado).
  • Becas para alumnos universitarios con discapacidad de la Comunidad de Madrid (titulaciones de Grado y Máster).
  • Ayudas, Becas y Descuentos del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria (para titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior).
  • Becas del Ministerio de Educación: Convocatoria General (para titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior).
¿Sabías que en la UFV el 30% de los alumnos estudia con una beca? Conoce al Departamento que se ocupa de ello
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA