Jornada de Puertas Abiertas (online)
12 de diciembre

INSCRÍBETE

Solicita información
ALUMNOS , COMUNIDAD UFV , UFV APP

EncuentroMadrid celebra su edición 2020 bajo el título ‘¿En quién podemos confiar?’

encuentromad EncuentroMadrid celebra su edición 2020 bajo el título ¿En quién podemos confiar? Estudiar en Universidad Privada Madrid

  • La edición 2020 propone responder a la pregunta “¿En quién podemos confiar?” en medio de la crisis sociosanitaria y económica que estamos viviendo en todo el mundo.
  • José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Michael Ignatieff, escritor y exlíder del Partido Liberal de Canadá y Leire Pajín, presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible son algunos de los participantes más destacados.

Madrid, 11 de noviembre de 2020. El evento cultural EncuentroMadrid celebra su XVII edición del jueves 19 al domingo 22 de noviembre. En esta ocasión en formato online, con la propuesta de mirar de frente la situación política, económica, social y sanitaria que estamos atravesando. Con el lema “¿En quién podemos confiar?” la organización invita a verificar que la confianza, aun en un tiempo como el nuestro, sostiene las relaciones familiares, de trabajo y también de convivencia civil.

%name EncuentroMadrid celebra su edición 2020 bajo el título ¿En quién podemos confiar? Estudiar en Universidad Privada MadridA través de más de 10 eventos repartidos durante todo el fin de semana, un grupo de decenas de voluntarios proponen mesas redondas, ponencias y eventos culturales gratuitos. Entre los principales ponentes destacan José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Michael Ignatieff, escritor y exlíder del Partido Liberal de Canadá y Leire Pajín, presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible son algunos de los participantes más destacados. «Con este programa hemos querido abordar, de un lado, lo que la confianza es en sí misma y, del otro, acercarnos a la confianza desde diversas perspectivas como la laboral, la educativa o la cultural» afirma Rafael Gerez, presidente de EncuentroMadrid.

La UFV en EncuentroMadrid

El testimonio de las personas que han luchado y luchan en primera línea contra la COVID-19 será uno de los puntos cumbre de EM2020. A través del relato de algunos sanitarios y de una exposición de la fotógrafa y alumni UFV Lupe de la Vallina que narra la historia de otros profesionales que se han enfrentado al virus y han pasado más desapercibidos.

Por otra parte, el viernes 20 de noviembre Carla Vilallonga, del Vicerrectorado de Internacionalización,  de la mano del músico Javier Monsalve, protagonizará la obra de teatro «500×600: una historia que contar», basada en la vida de la judía holandesa Etty Hillesum (1914-1943). Una mujer única que dejó como testimonio de su forma de vivir unos diarios que han sido adaptados al formato teatral. A través de esta representación se quiere dar a conocer la figura de esta joven judía y su esperanza a pesar de vivir en un campo de concentración nazi.

Esta obra está patrocinada por la Universidad Francisco de Vitoria.

Ver obra por Youtube, 20 de noviembre a las 22h: https://www.encuentromadrid.com/em/acto/teatro

Toda la información en www.encuentromadrid.com.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA