Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , CAMPUS , COMUNIDAD UFV

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria celebra su Acto de Clausura 19/20

ActoClausura2020CM El Colegio Mayor Francisco de Vitoria celebra su Acto de Clausura 19/20 Estudiar en Universidad Privada Madrid

El pasado sábado 16 de mayo el Colegio Mayor Francisco de Vitoria celebró su tradicional Acto de Clausura del Curso Académico. Este año, la Clausura se celebró de una forma diferente, con intervenciones presenciales y participación de invitados desde casa en directo, un acto inolvidable en la historia del Colegio Mayor.

El Acto tuvo lugar en el edificio del Colegio Mayor en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón; y contó con la presencia de los 46 colegiales que han residido allí durante el confinamiento, así como de las seis personas del equipo de formación que han estado acompañándolos. Se unieron a esta celebración de manera online más de un centenar de colegiales, familiares e invitados desde distintas partes de nuestro país y del mundo para poder clausurar como comunidad educativa un curso extremadamente singular.

El Acto contó con distintas intervenciones online: la de los Padres Justo Gómez L.C y Gabriel Guajardo L.C, que permitieron tener un momento de oración por los fallecidos por la actual pandemia, también gratitud y petición a Dios por todo lo vivido; la del Secretario General de la Universidad, Don José Antonio Verdejo, quien moderó el Acto académico y pronunció unas palabras finales reconociendo la gran labor realizada en el Mayor durante estos meses de cuarentena; y la de Doña Rosa López, madrina de la promoción 19/20, quien pronunció un precioso discurso cuyo tema central fue la donación de uno mismo a la comunidad.

Además de estas intervenciones en streaming, se pudo escuchar, también, a Don José Carlos Villamuelas, director del Colegio, quien habló de convivir como un desvivirse y dejarse vivir por otros; a Doña Pilar Rodríguez, quien habló en nombre de todos los formadores que el año que viene continuarán su misión en otros proyectos de la Universidad; y al colegial mayor Francisco Javier Ruy, alumno del grado en Fisioterapia, quien sintetizó la experiencia colegial bajo la palabra “oportunidad”.

Precisamente este Acto de Clausura, diferente en su forma, pero con el mismo fondo y espíritu de los anteriores, fue una oportunidad de poder seguir viviendo como comunidad colegial el espíritu universitario.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA