Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , BUENAS PRÁCTICAS , COMUNIDAD UFV , INNOVACIÓN , UFV APP

El Centro de Emprendimiento UFV realiza un curso online con la Facultad de Ciencias de la Comunicación

emprendimiento comunicacion 1 El Centro de Emprendimiento UFV realiza un curso online con la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El Curso “Primeros pasos para un emprendimiento innovador en Ciencias de la Comunicación”, ha sido impartido de manera íntegra en formato online, durante 2 semanas.  El carácter dinámico y participativo y el trabajo colaborativo han sido las claves de su éxito, ya que los alumnos han trabajado en equipo para la creación de proyectos a través de la metodología Lean Startup y el Business Model Canvas.

Durante su duración, se han unificado teoría y práctica, un proceso de diseño que actúa como “acelerador” desarrollando la idea de negocio y buscando una validación rápida. Esta metodología es ampliamente utilizada en startups y desarrollo de clientes, y como reformulador de negocios existentes.

Para ello se ha trabajado sobre arquetipos de clientes, diseño de mapas de empatía, propuesta de valor de nuestro negocio, hitos de validación, análisis de mercado, etc. para realizar un modelo viable de producto y constituir una empresa innovadora.

Los alumnos también pudieron contar con la experiencia de personas emprendedoras del sector de la comunicación que les contaron sus prácticas y como lanzaron sus proyectos de emprendimiento (Ricardo León – profesor UFV y coordinador de la productora audiovisual de proyectos externos en Universidad Francisco de Vitoria, Chema Nieto – alumni y CEO de Socialnius y Mediastartup)

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA