Solicita información
ALUMNOS , UFV APP

‘Vuelve CM’, tres días de bienvenida, reflexión y juegos para comenzar el curso en el Colegio Mayor Francisco de Vitoria

Más de 120 alumnos veteranos del Colegio Mayor Universidad Francisco de Vitoria participaron en las jornadas ‘Vuelve CM’ para planificar el curso y la acogida de los nuevos colegiales. Durante tres días, los colegiales pudieron reflexionar acerca del papel histórico de los Colegios Mayores, de la importancia de crecer y vivir en comunidad, y de la responsabilidad que entraña el privilegio de la formación que reciben.

Las jornadas comenzaron con una misa, a cargo del Padre Guajardo, capellán, tras la cual los colegiales tuvieron distintas actividades para reencontrarse y perder reflexionar de manera conjunta acerca de la experiencia vivida en sus años en el Mayor.

El segundo día, disfrutaron de una conferencia impartida por el profesor Miguel Ortega y titulada “yo en comunidad”. Posteriormente, a través de distintos talleres los colegiales pudieron redescubrir los pilares de la vida colegial, lo que permitió comenzar a planificar el curso y la acogida de los nuevos alumnos, que llegaron el día 19  y compartieron distintas actividades de integración.

Este año, las jornadas no se han podido realizar igual que en cursos anteriores, sin embargo, los alumnos han conseguido demostrar una enorme creatividad para recibir a los nuevos colegiales de una forma segura, pero transmitiendo el auténtico espíritu CM.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA