Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
COMUNIDAD UFV , UFV APP

Julián Sánchez Melgar, ex fiscal general del Estado, visita la UFV como parte del Seminario Permanente de Estudio Jurídico

071019 4 Julián Sánchez Melgar, ex fiscal general del Estado, visita la UFV como parte del Seminario Permanente de Estudio Jurídico

El ex fiscal general del Estado y magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar ha compartido un encuentro con alumnos del Grado en Derecho de la UFV en el que ha explicado el futuro de la profesión, los problemas de la justicia y su “corto pero intenso” tiempo en la Fiscalía General.

El que fuera responsable de la Jefatura Superior del Ministerio Fiscal desde diciembre de 2017 a junio de 2018, pide que la justicia sea “una resolución previsible en un plazo razonable” de forma que las sentencias no varíen dependiendo de la secciones o de los juzgados.

Otro de los puntos que el jurista reclama en la sociedad española es la defensa de la presunción de inocencia y la huida de los juicios paralelos y mediáticos, a los que califica como “juicios transversales” porque se inmiscuyen en la investigación y el proceso judicial. Reclama también mayor transparencia como forma de evitar las filtraciones, “que favorecen a unos en contra de otros”.

Sánchez Melgar insiste en la importancia de educar en justicia desde el colegio y de dotar de interconexión territorial para no dificultar la comunicación entre las Comunidades que tienen asignadas las competencias de justicia. Para realizar este cambio “sustancial” en el sistema jurídico español, el magistrado plantea una nueva demarcación y un Gran Pacto de Estado de la Justicia entre todos los partidos.

Sin embargo, Sánchez Melgar hizo mayor hincapié en el valor del trato humano en los juzgados. Desde su figura como juez, y los futuros puestos que cubrirán los alumnos de Derecho cuando ejerzan, pide humanidad con los testigos y acusados para mejorar el tratamiento y hacer más cercano el tiempo de la causa.

Por último, ha pedido a los futuros abogados y jueces que sean defensores del Estado de Derecho y de la Ley, colaboradores y fieles a la Justicia.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA