ALUMNOS , CAMPUS , UFV APP

Un total de 24 equipos de toda España debatirán sobre la ley de violencia de género en el torneo UFV

1fa55fd5 778e 4375 b1ca 1efb7d92fc01 Un total de 24 equipos de toda España debatirán sobre la ley de violencia de género en el torneo UFV

Los próximos días 7,8 y 9 de marzo la Universidad Francisco de Vitoria acogerá la XIV edición del Torneo Universitario de Debate. A lo largo de tres jornadas, un total de 19 instituciones públicas y privadas de toda España se reunirán para debatir la siguiente pregunta: ¿Es adecuada la ley de violencia de género en España?

Casi un centenar de estudiantes deberán analizar los pros y contras de la cuestión y poner en juego sus habilidades de argumentación y retórica para convencer al panel del jurado. En esta edición participarán las siguientes instituciones: Universidad de Deusto, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid, ESADE, Asociación de Debate Universitario de Málaga, CEU San Pablo, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Colegio Mayor Loyola, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Carlos III, CUNEF, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, UIC de Barcelona, Universidad de Alicante, Cánovas, Asociación Juvenil de Debate Dilema,Universidad de Málaga y Universidad Francisco de Vitoria.

La pregunta de debate es un tema de enorme actualidad. Los participantes deberán exponer argumentos en relación con la necesidad de adaptación legal a un problema social de gran transcendencia.

El Torneo de Debate UFV, que se celebra por decimocuarto año consecutivo, es una iniciativa de la Sociedad de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria en su esfuerzo por fomentar y extender el debate universitario en un marco de respeto a los demás, desarrollo de la oratoria y búsqueda de la verdad. Esta iniciativa es posible gracias a la ayuda de la Fundación Jorge Juan que un año más permite la difusión de estas actividades, así como hacer entrega de un premio de 2.000 euros al equipo vencedor, y de 1.000 euros al equipo finalista.

Lugar: Campus Universidad Francisco de Vitoria

Fecha de inicio: jueves 7 de marzo, 15:00 h.

Fecha de la Final: sábado 9 de marzo, 13:00 h.

Organizador: Sociedad de Debates UFV.

Colabora: Fundación Jorge Juan.

Programa

Un total de 24 equipos de toda España debatirán sobre la ley de violencia de género en el torneo UFV
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA