COMUNIDAD UFV

#SomosUFV Zulema Calderón, responsable del Departamento de Formación: “Nuestro trabajo es un acompañamiento privilegiado a la Comunidad Universitaria”

IMG 4872 600x393 #SomosUFV Zulema Calderón, responsable del Departamento de Formación: “Nuestro trabajo es un acompañamiento privilegiado a la Comunidad Universitaria”

Cada semana conocemos en #SomosUFV diferentes departamentos y a los integrantes que forman la Comunidad UFV.

El Departamento de Formación, integrado en el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica, está formado por dos psicólogas, Mar Martín y Laura Gómez, una pedagoga, Soraya Muñoz y una profesora universitaria por vocación desde hace más de quince años, Zulema Calderón, responsable del Departamento. Se encuentra en el corazón de la UFV y al servicio de su misión, y su función es responder a las necesidades formativas de la comunidad universitaria, proponiendo dos planes de formación anuales, uno destinado a los profesores y otro destinado especialmente al Personal de Administración y Servicios.

El primero se dirige a potenciar las actitudes y capacidades que mejor definen el perfil del profesor UFV, en su relación con los alumnos, en su actividad investigadora y respecto a sus responsabilidades de gestión. El segundo está orientado a potenciar las actitudes y competencias directamente relacionadas con los perfiles profesionales necesarios en la administración y servicios que conforman la UFV. Además, mediante la formación a medida, se da respuesta a las necesidades concretas que surgen y que hacen llegar las Direcciones Académicas o de Servicio.

“Nuestro ciclo de trabajo se traduce en un acompañamiento privilegiado a la Comunidad Universitaria: se llevan a cabo acciones de diagnóstico de necesidades, se proponen líneas de formación novedosas y en sintonía con la misión, se planifica y se promocionan las acciones formativas, se acompaña a los asistentes y a los ponentes en la realización, se evalúa, se informa a los Directores y responsables de área sobre la participación de sus claustros o equipos, y se certifica la formación recibida a efectos oficiales”, explica Zulema.

El Departamento de Formación está ubicado en el módulo central del Edificio Central, junto al área de Vicerrectorado de Profesorado y Secretaría General.

#SomosUFV Zulema Calderón, responsable del Departamento de Formación: “Nuestro trabajo es un acompañamiento privilegiado a la Comunidad Universitaria”
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA