SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN OFICIAL

DE ESTUDIOS EXTRANJEROS

SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN OFICIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS

Para poder obtener una convalidación oficial de estudios extranjeros, será necesario haber sido admitido, haber efectuado la reserva de plaza y, posteriormente, presentar presencialmente en el departamento de registro de UFV los siguientes documentos debidamente legalizados y traducidos, tal y como se indica a continuación:

  •  Solicitud de reconocimiento de estudios (Importante: ha de estar firmada y aprobado el consentimiento de tratamiento de datos).
  •  Expediente académico sellado por tu universidad de origen.  Ejemplo de certificado de estudios apostillado.
  •  Programa de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en el curso actual sellados por tu universidad.
  •  Plan de estudios sellado por tu universidad.
  •  Declaración de equivalencia de nota media, que puede obtenerse a través de la  página del MECD.
  •  Resguardo de matrícula (excepto en el caso de alumnos cuya vía de acceso es Convalidación parcial de estudios extranjeros).

Todos estos documentos tienen que ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes y deben venir debidamente legalizados, bien por vía diplomática o con su Apostilla (países signatarios del Convenio de La Haya), a excepción de aquellos documentos expedidos por universidades de cualquier Estado miembro de la UE.

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

  •  No será necesaria la legalización de documentos de países en los que son de aplicación las directivas del Consejo de la UE sobre reconocimiento de títulos.
  •  Se necesita la Apostilla o legalización única, la cual es extendida por las Autoridades competentes del país, para documentos de países que han suscrito el Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961. Más información.
  •  Se necesitaría legalizar los documentos por vía diplomática en el resto de países, presentándose en:
    • Ministerio de Educación del país de origen, para títulos y certificados de estudios.
    • Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
    • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Además, todos aquellos documentos que estén originalmente redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano.

TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS

Dichos documentos que estén originalmente redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano.

  •  Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  •  Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
  •  Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  •  Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial.

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL

Edificio Central / Módulo 1Para dudas sobre el proceso de admisión escribe a Paloma un whatsapp a : +34 629 982 627Para dudas de alumnos ya admitidos escribe a Catalina un whatsapp a: +34 650 459 292


    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de máster organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/
    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria.