Solicita información
COMUNIDAD UFV , EDUCACIÓN , EMPRESAS , INVESTIGACIÓN

Sofía Borgia y Zulema Calderón participan en eI Congreso Internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

sofia zulema Sofía Borgia y Zulema Calderón participan en eI Congreso Internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas Estudiar en Universidad Privada Madrid

Nuestras profesoras de Derecho, Zulema Calderón y Sofía Borgia han presentado sendas Comunicaciones en el “I Congreso Internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas” INNDOC. Este Congreso está organizado por la estructura de investigación SEJ12-2019 y el Grupo de investigación SEJ399 DECOMESI “Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales” del Sistema de Información Científica de la Junta de Andalucía.

La profesora Calderón presentó una comunicación que llevaba por título “Experiencias de innovación docente para facilitar el trabajo autónomo y el acompañamiento formativo en asignaturas del área de Derecho Financiero y Tributario”. La comunicación compartía dos novedades en la docencia de la asignatura que consistían en la preparación y propuesta de vídeos evaluables con preguntas y un sistema de seguimiento diario de los alumnos a través de cuestionarios individuales breves lanzados con Socrative al final de cada clase y revisados al inicio de la siguiente sesión.

Por otra parte la profesora Borgia, habló de la experiencia del “Coaching docente como motor del cambio metodológico del Grado en Derecho”. Una experiencia de acompañamiento a los profesores para ayudarles a implementar nuevas metodologías con el apoyo y asesoramiento de un Coach experto en esta área. Este Proyecto, en el que han participado profesores de los cuatro cursos del Grado, ha permitido a los profesores conocer, acompañados en todo momento, la forma y el método para la implementación de nuevas metodologías en el aula.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA