Vll SEMANA DEL LIBRO UFV

Salón de Grados de la UFV

PROGRAMA VII SEMANA DEL LIBRO UFV FINAL 212x300 Vll SEMANA DEL LIBRO UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

19 AL 22 DE ABRIL DE 2022
SEMANA DEL LIBRO

SEMANA DEL LIBRO UFV

La Universidad Francisco de Vitoria acoge la séptima edición de la Semana del Libro, organizada por Actividades Culturales, Biblioteca, Editorial UFV, la Facultad de Comunicación y U-Shop.

Celebramos la literatura, los libros, la escritura, la creación y el arte en torno a un tema que hace vibrar al hombre desde Antiguo: los viajes, abrirse a nuevos paisajes y culturas, viajes que implican desplazarse y viajes interiores y que sirven de excusa para un extraordinario festival cultural entre el 19 y el 22 de abril de 2022.

Las personas somos seres de encuentro, a la vez que radicalmente abiertos al mundo, apertura que se manifiesta en nuestra sed de saber, conocer, hacernos preguntas y buscar la verdad de las cosas, para, en última instancia, comprender el sentido de la realidad y de nuestra propia vida. La misma apertura que nos hace anhelar una relación profunda, en la entrega y olvido de sí, con el otro.

Somos seres con iniciativa, libres y en camino, esencialmente dinámicos, en crecimiento durante toda nuestra vida, en tensión hacia aquello que ya es, pero no todavía de forma completa. Proyectados a una plenitud que no se encuentra en este mundo, pero se puede empezar a experimentar ya en él.

Somos seres que caminan y que buscan, y que en ese camino y esa búsqueda acompañan y son acompañados, se saben necesarios para el otro al tiempo que necesitados del otro.

Todo ello se refleja en la literatura de viajes, que explora las categorías que los configuran, como el desplazamiento, la movilidad, la alteridad, la memoria, el tiempo, el espacio.

Por todo ello, hemos programado cuatro días de actividades que nos ayudarán a saborear la estética y la cultura viajeras, y los relatos de esos viajes. Viajar para contarlo tiene en estos tiempos de Instagram y hasta de metaverso, un valor que permanece: el placer de dejarse llevar, de acompañar una mirada claramente subjetiva, el relato de un viaje, el íntimo fragmento de una vida.

Leer más